Cargando...
23 Jul 2018 | 16:54 h

Mujeres transexuales por primera vez participarán en conferencia sobre Sida

Mujeres transexuales de Costa Rica visitarán los Países Bajos para formar parte delConferencia Internacional sobre Sida 2018.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Activistas y mujeres transexuales de Costa Rica participarán en conferencia sobre el Sida. (Foto: Referencial)

    El próximo 23 y 27 de julio se realizará la Conferencia Internacional sobre Sida (AIDS 2018), donde un grupo de activistas y mujeres transexuales costarricenses participarán durante este evento que se realizará en Ámsterdam, Países Bajos.

    La oficina en Costa Rica del Instituto Humanista para la Cooperación con los Países en Desarrollo (Hivos) informó  que la delegación está compuesta por el Proyecto VIH-Costa Rica, integrado por activistas de organizaciones no gubernamentales.

    En el grupo destaca la presencia, por primera vez para el país, de mujeres transexuales.

    "Es muy importante nuestra participación porque la experiencia se vive desde la historia de vida de una, ser una mujer trans, ser VIH, son cosas muy fuertes, y también tenemos derecho a desarrollarnos y a tener información", expresó Alondra Castillo, quien tiene 16 años de ser una mujer trans con VIH y que forma parte de la organización Transvida.

    AIDS 2018 reúne a unos 15.000 asistentes, incluyendo líderes mundiales, responsables políticos, investigadores, activistas y personas con VIH de 160 países. Esta actividad se lleva a cabo cada dos años y es famosa porque debaten los últimos avances científicos y los desafíos de salud, con un enfoque en derechos humanos.

    "Se trata del evento internacional más importante en materia de VIH y Sida. Es muy importante participar porque nos permite intercambiar experiencias, dar a conocer el trabajo que hacemos en el país, conocer qué hacen en otras regiones", dijo la coordinadora del Proyecto VIH-Costa Rica, Laura Sánchez.

    El Proyecto VIH-Costa Rica comenzó en julio de 2015 y ha logrado que hombres que tienen sexo con hombres, así como mujeres transexuales en el área metropolitana de Costa Rica participaran en actividades de prevención y consejería sobre salud sexual y reproductiva.

    La delegación de Costa Rica en AIDS 2018 estará representada por miembros del Proyecto VIH-Costa Rica, la Asociación Esperanza Viva, Transvida, La Sala, ICW Costa Rica, entre otros activistas.

    Fuente: EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max