Cargando...
23 Jul 2018 | 11:22 h

Liberan a religioso que mantenía relaciones sexuales “consentidas” con escolar

El párroco que fue acusado de violación tras ser encontrado saliendo de un hotel con la menor de edad, fue liberado. La adolescente declaró que están enamorados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Religioso fue liberado tras declaraciones de la menor. (Foto referencial)

    El sacerdote que fue arrestado luego que se le hallara saliendo de un hotel junto a una con una escolar, fue dejado en libertad. La adolescente aseguró llevar una relación amorosa con el religioso.

    El hombre fue identificado como Ronald Jerry Peña Miranda, quien fuera detenido el pasado sábado tras ser denunciado por la tía de la menor de 16 años. Esta fue llevada al médico legista para ser evaluada. No obstante, la liberación se dio rápidamente al conocerse que mantenían una relación desde inicios de año.

    “Si bien es cierto estamos frente a un acto reprochable, inmoral, que debería ser sancionado por las autoridades administrativas correspondientes, no se trata de un hecho de connotación penal como una violación sexual, pues a partir de los 14 años los menores pueden tener relaciones sexuales voluntarias o consentidas, según la ley”, expresó la fiscal Noemí Sánchez, quien estaba encargada de este caso.

    “La niña nos explicó que se trata de una relación de enamorados y la relación es desde enero (de este año) y entonces en ese sentido nos estamos en un delito de violación sexual”, añadió la letrada.

    El religioso que reside en Trujillo en el distrito de Florencia de Mora, entró junto a la menor de edad dentro de su vehículo. Peña llevaba ejerciendo su labor religiosa durante 4 años en el distrito de Guadalupe.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos