¡Presta atención a este nuevo estudio que te dejará pensando! Es imposible negar lo mucho que nos molesta esperar por horas a ese amigo con el que acordamos encontrarnos a las 5:00 P. M. y se aparece 40 minutos tarde. Lo cierto es que cada grupo, ya sea de trabajo, social o familiar, tiene una persona impuntual. Puede que seas tú o tu mejor amigo.
Lo cierto que la impuntualidad fue, es y será condenado por muchos como uno de los peores defecto del ser humano en la sociedad; sin embargo, un estudio reciente revela que ser impuntual tiene beneficios muy positivos para tu vida y salud.
Se suele creer que las personas con esta característica son muy indisciplinadas y desordenadas, pero en realidad son las más entusiastas y optimistas, y la mayoría de ellas se encuentran ligadas al éxito profesional.
Esto se debe a que se toman la vida con mayor tranquilidad y su buen estado de ánimo les lleva a trabajar con entusiasmo y buena disposición para alcanzar sus metas y objetivos trazados.
El profesor de psicología en la Universidad de San Diego State, Jeff Conte, realizó un estudio dónde clasificó a las personas por las labores que realizaban. El primer grupo, Tipo A, eran las mas competitivas e impacientes, mientras que el Tipo B las más relajadas y creativas. Con ello descubrió que las personas multitasking creen que el tiempo pasa más lento y suelen distraerse muy rápido. Mientras que los miembros del otro grupo pierden la noción del tiempo porque son inconscientes de lo que sucede en tu entorno.
Ya sabes, no te preocupes si por algunos momentos llegas tarde.