Estas mujeres siguen dejando en alto el nombre del Perú. La destacada atleta Inés Melchor obtuvo el primer lugar en la carrera de 10 mil metros planos realizada el pasado martes en los Juegos Suramericanos 2018, en Bolivia. De esta manera, sumó otra medalla de oro a su colección. Por su parte, Gladys Tejeda consiguió la medalla de plata al ocupar el segundo puesto de la misma competencia.
TE PUEDE INTERESAR Martín Vizcarra intensificará la prevención, educación y sanción hacia la violencia contra la mujer
Melchor obtuvo el triunfo en la carrera con un tiempo de 35 minutos y 57 segundos, dejando atrás por una diferencia mínima a su compatriota Gladys Tejada, quién logró un tiempo de 35 minutos y 59 segundos.
Ambas mujeres lucharon hombro a hombro en el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba para formar parte del deseado podio. El tercer lugar, con una medalla de bronce, lo obtuvo la corredora boliviana Irma Vilasonco.
Una vez más las atletas demostraron el gran potencial que poseen en este deporte, y lo dispuestas que están a dejar en alto el nombre del Perú.
Ese mismo día, un poco más temprano, Kimberly García obtuvo la medalla de oro por su primer puesto en la competencia de 20 kilómetros. De igual manera, Luis Henry y César Rodríguez alcanzaron la de plata en la marcha atlética de 50 km y 20 km, respectivamente. Mientras que Luis Ostos recibió la medalla de bronce por sus 5 mil metros planos.