En el camino hacia el empoderamiento, la vida laboral de la mujer se vuelve más complicada. Cada vez se cruza con menos oportunidades y muchas veces debe hacer frente al machismo que se encuentra arraigado a la sociedad para obtener un puesto digno por un sueldo muy bajo.
Lo cierto es que ninguna carrera asegura el éxito profesional, pero si puede ayudarte a llevar una vida más sencilla. En esta note te dejamos la relación de ocupaciones mejor pagadas para las mujeres.
Esta profesión siempre ha sido de la mejor pagadas para mujeres; sin embargo, en ella sigue predominando una mayoría masculina. Solo el 37.4% de los puestos son ocupados por mujeres, y la brecha salarial entre ambos géneros es de 22%.
Si bien los puestos ejecutivos tienen tendencia a tener mayor sueldo que otros, en esta ocupación sigue predominando los hombres. Del 100% de puestos disponibles, el 78% son ocupados por varones, mientras que tan solo el 22% por mujeres.
Esta es una rama donde sí existe una mayoría femenina muy fuerte pero, pese a ello, existe una diferencia salarial de 12%.
TAMBIÉN PUEDES VER Cinco tipos de amigas que puedes encontrar en el trabajo y amarás tener en tu vida
El sexismo que presenta la sociedad nos lleva a ver a la mujer como la persona ideal para realizar esta labor; por ende es el género que más predomina. También es uno de los mejor pagados.
Las mujeres que ejercen esta profesión reciben hasta 70 mil dólares al año. Acá el margen es equitativo, pues son 50% de mujeres en empleos como estos. Mientras que la brecha salarial alcanza el 11,3%.
El número de mujeres ha ido aumentando, sin embargo el porcentaje de féminas en esta profesión sigue siendo muy reducido. Solo el 13,7% la ejercen y la brecha salarial es de 5,8%.