Qarla Quispe, es una diseñadora y confeccionista de polleras, quien a sus 33 años ha logrado ser reconocida en el mundo de la moda por la creación de sus prendas, que se exportan en Europa, Asia y Estados unidos.
La empresaria, es hija de padre canteño y de madre arequipeña, vivió en Comas desde muy pequeñita, pero se confiesa ser huancaína de corazón. Qarla Quispe, inició su negocio cuando realizaba una tarea para la Escuela de Bellas Artes, pues al ver sus amigas su trabajo, le hicieron pedidos, es así como empezó todo.
NO TE PIERDAS: Premios Wapa 2018: Conoce a Lidia Cortez, la empresaria que lucha en contra de los prejuicios
Gracias al apoyo de su madre, Qarla Quispe inició su negocio, ya que ella le dio la inversión, porque la empresaria estudiaba y trabajaba, y lo que ganaba no le alcanzaba para comprar los materiales para confeccionar.
La diseñadora no la tuvo fácil, pues con el poco dinero que tenía, solo le alcanzaba para comprar telas de baja calidad y la serigrafía lo tenía que hacer ella misma. Tras la presentación de su tesis, que no tuvo el resultado que ella esperaba, pues una baja nota la desmotivó, decide ir a una feria para vender las polleras que había creado, cuando una diseñadora argentina le compró todas las prendas y es desde ahí que supo que ese era su destino.
Desde ese momento, con esfuerzo y dedicación Qarla Quispe se ha hecho conocida en el mundo de la moda gracias a Warmichic, que significa mujer elegante y que es una fusión del arte popular con el trabajo hecha a mano.
Qarla Quispe está nominada a los Premios Wapa 2018, en la categoría “Empresarial”, si quieres que ella sea la ganadora, debes ingresar a este link: wapa.pe/premioswapa2018 y vota por ella. Además no te olvides de postular a tu Heroína anónima dejando tus datos y gana S/. 500.