Cargando...
10 Mar 2018 | 12:50 h

Salvador del Solar habló sobre el rol de la mujer en la sociedad [VIDEO]

El actor Salvador del Solar estuvo en un evento que celebraba a la mujer por su día, donde hablósobre el papel que tienen las féminas en la sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Salvador de Solar habló del rol de la mujer en la sociedad

    Después  de dejar el cargo ministerial; el actor y abogado Salvador del Solar, volvió a aparecer y compartió un grato momento de reflexión con las mujeres, como celebración por su día, donde resaltó el triste rol que tienen en una sociedad machista.

    Salvador del Solar fue uno de los voceros encargados de realizar el I FESTIVAL PARA MUJERES CON GARRA, evento organizado por el Jockey Plaza para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    “No hay nada que felicitar. El Día de la Mujer no es un día para celebrar; es un día para reflexionar, para conmemorar que vivimos en un planeta en el que las mujeres viven una vida que es mucho peor que la de los hombres. Ellas viven en un lugar más inseguro, tienen más dificultades para estudiar, tienen más dificultades para acceder a puestos de trabajo que los hombres y, cuando lo logran, ganan 29% menos que los hombres por el mismo trabajo”,  mencionó el ex Ministro de Cultura, Salvador del Solar.

    También agregó que: “Las mujeres todavía viven en un mundo que las trata de una manera distinta, que las discrimina, que les da menos oportunidades”, donde citó algunos ejemplos de cómo las mujeres, a pesar de los años y las luchas, aún son parte de una sociedad que las discrimina.

    Fiel a su estilo, el actor también habló cómo este año la industria del cine ha premiado importantes películas cuyas historias muestran a mujeres que luchan por hacerse visibles, por ser escuchadas y cumplir sus sueños. Y, de la misma manera, a pesar de 90 años de Oscars como la industria no reconoce a personajes femeninos autónomos, sino siempre a mujeres que acompañan a un hombre.

    “Como ya les dije no hay nada que celebrar. No acepten felicitaciones en el Día de la Mujer. No necesitan una felicitación. Necesitan de los hombres y de otras mujeres que crezcamos en conciencia de que este mundo tiene que cambiar. Para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Para que los derechos de las mujeres puedan respetarse. Y para cuando llegue ese día podamos decir por fin ¡existe el Día de la Mujer! Mientras tanto ninguna felicitación y ningún feliz día de la mujer porque no es para eso este día. Este día es para cuestionarnos que comportamientos debemos de cambiar”, finalizó el actor.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max