Cargando...
08 Mar 2018 | 15:03 h

Día de la Mujer: 10 frases de empoderamiento para conmemorar nuestro día

Mujeres, hoy es un día para seguir luchando por igualdad de oportunidades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Cada 8 de Marzo se celebra el  Día Internacional de la Mujer, un día a que lo largo de los años ha tergiversado su celebración. Hoy no es un día para recibir flores o chocolates, es un día para seguir luchando por el empoderamiento de la mujer.

    La igualdad de género es la principal lucha por la que muchísimas mujeres a nivel mundial salen a las calles para protestar sobre el papel de la mujer en la sociedad. Es una realidad que cada día y a pesar de los cambios no se puede erradicar. Desde Revista Wapa, hacemos un repaso a algunas de las frases célebres que han contribuido a la lucha de empoderamiento de la mujer.

    1. “No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor”, Golda Meir, primera mujer ministra de Israel en 1898.

    2. “Las mujeres deben intentar hacer las misas cosas que intentan los hombres. Cuando fallan, su fracaso no debe ser otra cosa que un reto para todas las demás”, Amelia Earhart, aviadora estadounidense.

    3. “La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión”, Margaret Sanger, activista de la planificación familiar y fundadora dela Liga Americana para la Planificación Familiar.

    4. “Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas. La vida es una puta. Tienes que salir y patearle el culo”, Maya Angelou, poetisa, novelista y defensora de los derechos humanos.

    5. “Hagas lo que hagas, se diferente. Ese fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en un mejor consejo para una emprendedora. Si eres diferente te destacarás”, Anita Roddick, activista por el medio ambiente y fundadora de la empresa The Body Shop.

    6. “La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme”, Ayn Rand, filosofa y escritora estadounidense.

    7. “Todos los hombres deberían ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres, el mundo será un mejor lugar. Somos mejores cuando las mujeres están empoderadas: esto conlleva a una mejor sociedad”, John Legend, cantante estadounidense.

    8. “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”, Marry Wollstonecraft, filósofa y escritora inglesa.

    9. “No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco”, Louisa May Alcott, escritora estadounidense.

    10. “La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos”, Alice Walker, escritora afroamericana y feminista, ganadora del Premio Pulitzer por la novela El color púrpura.

    via GIPHY

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista