En la actualidad existen diversos casos de acoso sexual llegando a convertirse en feminicidios. Es por ello que miles de mujeres optan por diversos métodos de protección ya que no están seguras caminando por las calles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Con este cartel pegado en los baños, varias mujeres se están salvando del acoso sexual en Inglaterra
Quizás la idea de muchas personas es que las mujeres deban de andar armadas para estar preparadas ante cualquier situación de acoso sexual, pero entonces nos preguntamos ¿Por qué no pueden caminar libremente?, mientras se resuelve esa interrogante, nosotras te compartimos una fantástica idea que creo una estudiante mexicana.
Ditza Arámbulo Gutiérrez es una estudiante de diseño textil de la Universidad Iberoamericana en Puebla (México) y ha diseñado unos zapatos con un taco de 13 cm. que contienen un pote de gas pimienta para utilizar en casos de violencia o acoso sexual.
“El gas pimienta tiene un pequeño velcro que se pega al tacón, cada zapato tiene dos huecos por si la mujer es diestra o zurda para poder sacarlo de manera más accesible”. Este proyecto lleva el nombre de “Security Taste”, y su diseño tiene el propósito de servir como herramienta a cualquier chica que tenga acceso rápido al gas ante una situación de peligro.
NO DEJES DE LEER: ¡Belleza de Trujillo! Estudiante de secundaria se convierte en la nueva Miss Teen Model Perú [VIDEO]
Esta medida de seguridad ha sido aplaudida por diversas organizaciones que buscan el bienestar de la mujer. Estos tacones vienen en diversos modelos y aún está en proyecto de expansión a Latinoamérica. Aquí te dejamos un video donde podrás tener más información.