No pudo mantenerse al margen de esta nueva denuncia cobre un caso público de violencia a la mujer. Hernando de Soto, se pronunció sobre la situación mediática que involucra a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por una presunta agresión verbal.
El economista, señaló en una entrevista con RPP, que esta situación podría ser perjudicial para el Gobierno, pues va en contra de los derechos de la mujer, las cuales representan la mayor parte del voto.
De Soto, añadió que exigió a Guido Bellido que pida disculpas. “Espero que este caso se utilice para que no solamente el ministro pida disculpas, sino que lo ayude el presidente a pedirlas, porque si no por ahí podría comenzar su demise”, sostuvo.
Asimismo, agregó que el hecho de que Bellido vaya en contra los derechos de las mujeres en un país, donde son la mayor parte del voto y dicho sea de paso tienen la mayor parte de la propiedad en Perú, podría costarles el Gobierno dentro a corto plazo.
Por otro lado, Hernando de Soto manifestó que esta denuncia de la parlamentaria Patricia Chirinos, evidencia que, si bien una declaración puede ser realizada como broma en algún lugar del país, no necesariamente se considera así en otro.
MÁS INFORMACIÓN: Usaron drones: Rectora de la UNMSM confirmó que no se reportaron incidentes tras examen de admisión
También dijo, que se debe reivindicar los derechos de la mujer y que consideraba como un agravio lo que Patricia Chirinos asegura que el jefe del Gabinete Ministerial le dijo, aunque él, lo niegue mil veces.
“Lo que significa ser coqueto o tener bromas en una parte del país, no son bromas en otras partes del país y que efectivamente queda mucho por hacer para reivindicar los derechos de la mujer en Perú”, dijo.
Como se recuerda, la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, denunció en RPP Noticias que Guido Bellido la agredió verbalmente, cuando le solicitó que le permitieran ocupar la oficina donde trabajó su padre, Enrique Chirinos Soto.
"Bellido me dijo 'que te preocupas de eso, anda cásate', y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: 'entonces ahora solo falta que te violen'. Él me lo dijo directamente", indicó Patricia Chirinos.