DELOSANTOS lanza su propuesta “Hot Couture” con 6 looks que son parte de su nueva colección titulada ALTARES para la temporada de otoño invierno 22/23.
Únete al canal de Whatsapp de WapaVíctor Montalvo y Danilo Martínez, los creadores de DELOSANTOS, la firma de “hotwear” hecho a mano en Perú, vuelven a su punto de partida: construir un universo lleno de espiritualidad y naturaleza, donde lo divino converse con lo sensual y humano. Para esta nueva entrega FW22/23 titulada ALTARES, los creativos presentan una serie de 35 looks inspirados en las tradiciones religiosas con las que crecieron, e íconos de la cultura peruana como Santa Rosa de Lima o el Señor de Milagros, pero reinterpretándolo bajo sus propios códigos.
No cabe la menor duda que el “Haute Couture” es un icono de la cultura parisina, pero su influencia y saber-hacer siempre ha inspirado a la dupla creativa detrás de DELOSANTOS. Por lo que, para reinterpretar su propia versión de la Alta Costura tomando valores como el trabajo manual y artesanal, Delosantos ha lanzado 6 looks que son parte de lo que han denominado como su propio “Hot Couture”, propuesta que se basa en el Demi-Couture —una mezcla entre el Ready-to-wear y la Alta Costura— y que apuesta por prendas de mayor calidad y con mayor detalle en su confección.
“El Hot Couture es nuestra nueva propuesta con la que buscamos entender las prendas como obras de arte” comentan Victor y Danilo, logrando así, enlazar el trabajo experimental y manual de cada pieza con prendas que no se producirán en serie, sino que por el contrario serán elaboradas a medida con técnicas artesanales, como el drapeado, bordado en pedrería y el moldeado en cuero recuperado de pescado.
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Para FW22/23, el dúo creativo se animó a trabajar por primera vez con materiales que reflejan la naturaleza exótica de la firma, como el látex natural proveniente del árbol de la shiringa y el cuero del pescado paiche, este último recuperado de los residuos de la pesca, para dar vida a piezas más estructuradas como corsets, casacas y blazers.
“Trabajar con estos materiales 100% naturales y de origen peruano ha sido enriquecedor. El cuero de Paiche representa ese saber artesanal, ya que es curtido cuidadosamente y teñido de manera natural por artesanos que aprendieron esta majestuosa técnica para darle una segunda vida a los residuos de la pesca”, explican los diseñadores.
Por su parte, el Látex de shiringa representa el espíritu del Amazonas, puesto que es extraído del árbol de Shiringa en forma de goma y es barnizado en una tela orgánica para dar forma al látex. “Esta técnica, además de sostenible, fomenta el trabajo de las comunidades shiringueras peruanas que apoyan la conservación de los bosques amazónicos y el aprovechamiento sustentable de este recurso natural” concluyen ambos.
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DELOSANTOS nace en el 2019 con los peruanos Victor Montalvo y Danilo Martínez, quienes renunciaron a todo con el fin de fundar su propia firma con la que pudieran expresar una nueva visión de la moda peruana. El sello distintivo de la marca es lo que ellos han denominado como “hotwear” hecho a mano en Perú, bajo el propósito de crear un universo lleno de espiritualidad y naturaleza donde lo divino converge con lo sensual y humano. La marca promueve una silueta intrépida, cortes atrevidos, prendas cálidas, tonalidades apasionantes y el verdadero leitmotiv de la marca: un diálogo entre el bien y el mal.