Hoy en día somos muchas las que no tenemos tanto tiempo como para dedicarnos a nuestro cabello y peinarlo como se debe. Optamos siempre por lo más básico y eso quiere decir cabello suelto, que a las justas pasamos un cepillazo y zas, ya estamos. Otro grupo de mujeres optan por mejor cortarse el cabello, pensando que así se evitan estar peinándolo, pero es totalmente falso, pues siempre el cabello coroto largo necesitará de unos cinco minutos como mínimo para lucir genial, ya sea para irnos a oficina, un paseo con amigos, una noche de party o para simplemente sentirnos regias desde casa.
Por ello, Gabriela Uribe, Head Marketing activation Beauty & F&H de Avon Perú te presenta cuatro peinados sencillos que se caracterizan por tener un estilo elegante y chic con el que no pasarás desapercibida.
Como primer consejo es que el peinado que elijas siempre debe estar acorde al clima y a tu atuendo. No es lo mismo llevar el cabello suelto en una boda cerca al mar a una en un espacio cerrado. Te recomiendo que cuando estés invitada a un ambiente húmedo o con viento, optes por elegir peinados recogidos y que descartes los sueltos, que serán más difíciles de cuidar.
LEER MÁS: Karla Tarazona mantiene el hechizo del romanticismo con un look que encapsula la magia del amor
Si lo que buscas es algo totalmente sencillo, pero sofisticado, esta es la opción ideal para ti. Para iniciar debes tener previamente el cabello muy bien alisado, luego con un peine de cola fina y cerdas delgadas, deberás hacerte una raya en medio y dividir tu cabello en dos partes hacia los lados. Por último, para darle brillo a tu coleta y evitar el frizz, aplica un serum de aceite de argán, como los de Advance Techniques by Avon, que le brinda elegancia a tu cabellera y nutre profundamente para darle un toque glamuroso a tu peinado.
Como si acabaras de salir de la ducha, este peinado lleno de personalidad le dará volumen y movimiento a tu cabellera. Para iniciar lava el cabello de preferencia con un shampoo sin sal, como el de la línea Nutrición absoluta de Avon, que te brinda un cabello sedoso, suave, ligero y liviano, lo cual ayudará mucho en este peinado. Luego sécalo e hidrátalo con un aceite de argán para evitar el encrespamiento. Con el cabello listo aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comienza a esparcirlo desde las raíces hacia abajo. Para darle el efecto de recogido, lleva tu cabello por detrás de las orejas con un peine de púa fina, ayudándote con las manos para darle forma y unos ganchitos negros para que el cabello quede quieto.
LEER TAMBIÉN: Sheyla Rojas derrocha el máximo glamour en un impecable look tras celebrar su cumpleaños en Cancún
NO TE PIERDAS: Melissa Paredes se revitaliza con terapia llevando un look rosa que inmortaliza la delicadeza femenina
Si tu próximo evento es una boda y necesitas algo sencillo, pero elegante, este moño te encantará. Para iniciar utiliza una crema de peinar que te permita desenredar tu cabello, controlar el volumen y dejarlo más sedoso, como los de Advance Techniques by Avon, que mantiene el cabello disciplinado hasta el próximo lavado. Con el cabello listo hazte una media cola y luego introduce la coleta por el centro. Repite este proceso, pero agarrando un mechón de cada lado y con el cabello restante en el centro, enróllalo y sujétalo con ganchitos negros. Finalmente, tendrás tu peinado de gala en menos de cinco minutos.
Si lo que buscas es un peinado totalmente sencillo y eres amante de las coletas, este de solo tres pasos te fascinará. Para iniciar deberás hacerte una media cola y luego sujetar los mechones de cada lado, finalmente pasa el cabello restante por el centro hacia arriba de la última coleta y listo. Recuerda que, para darle ese toque glamoroso, deberás sellar tu peinado con un óleo de tratamiento de argán que no solo le brinde brillo a tu melena, sino que también controle el frizz como los de Advance Techniques by Avon que no contiene parabenos.