Las tendencias de otoño 2022 fueron expuestas durante los desfiles de Balenciaga, Christian Dior, Prada, entre otras firmas de alto prestigio, en donde predominaron las siluetas clásicas, los estampados extravagantes, los blazers, minifaldas, blusas blancas, la lencería y los infinitos corsés junto con jeans deslavados.
Una mezcla de diseños y tonalidades convertidas en ‘trends’ y listas para acaparar el guardarropa de las que más saben de moda. En primera fila personalidades como Rihanna o Kim Kardashian captaron el foco de atención de los medios gracias a sus insuperables atuendos. No obstante, desde aquí queremos elaborar un recuento sobre las prendas más solicitadas para la temporada de otoño 2022 que está próxima a llegar.
NO TE PIERDAS: Dalia Durán protagoniza videoclip de salsa luciendo un inmaculado bikini en clave total white
Saint Laurent, Louis Vuitton, Sacai y otros diseñadores optaron por pantalones y piezas con un largo tan desbordante como intrigante el cual podría ser sinónimo de elegancia. Más allá del auge de las minifaldas propuestas por Miu Miu este tipo de pantalones pueden combinarse muy bien con plataformas.
Las blusas con este tipo de mangas ligeramente oversize y con caída hacia abajo obtuvieron mayor protagonismo en los años 30 a través de firmas como Dries Van Noten, Courrèges y Tory Burch. Actualmente las mangas abullonadas han tomado mayor notoriedad demostrando la gran injerencia de estas siluetas en looks elegantes y modernos.
Marcas como Balenciaga y Vetements demostraron que la sastrería se mantiene vigente y ahora gracias a Louis Vuitton y Valentino, los blazers en dimensiones extra grandes también se erigen como una de las grandes tendencias. Prueba los clásicos conjuntos de traje, pero añadiéndole el toque de color con las tendencias cromáticas más vibrantes.
TE PUEDE INTERESAR: Alondra García Miró cautiva con su look cocktail en el LAFS con un espléndido vestido magnificando la noche
El ‘faux fair’ se ha mantenido como el ‘must have’ de la época de frío y esta vez tampoco fue la excepción pues, además, las prendas de punto con textura y detalles armoniosos son también el complemento ideal. Saint Laurent dedicó varias de sus pasarelas a invadir de looks total black que dieron protagonismo a la piel sintética.
Las blusas con detalles de lencería e incluso los vestidos lenceros son las piezas que nos demuestran que éstos seguirán siendo los favoritos de las principales casas de moda agregándole brillos por doquier.
Esta temporada las camisetas blancas con tirantes tuvieron gran presencia en las pasarelas de Chloé hasta Prada apostando por diseños clásicos o mucho más deportivos. Una prenda minimalista que aliada con otras piezas se convirtió en el ‘statement’.
Este dúo se apoderó de la escena demostrando que existe una y mil formas de llevar esta combinación de estilo. Firmas como Bottega Veneta y Givenchy reflejaron una fórmula ganadora que no tiene pierde y que seguirá imponiéndose con fuerza.