Existen una amplia variedad de tratamientos de belleza para retocar o modificar algunas zonas del cuerpo y el rostro. Una de las problemáticas para algunas mujeres es la papada que es la acumulación de grasa ubicada en la parte baja del rostro y puede generar incomodidad e inseguridad en hombres y mujeres, ya que desdibuja el contorno del rostro. Sin embargo, gracias a los modernos tratamientos de la medicina estética, se puede eliminar el doble mentón sin necesidad de recurrir a la cirugía.
El doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, brinda más detalles acerca de la solución a este problema estético: la lipopapada con enzimas pb serum. Este tratamiento permite eliminar el tejido adiposo que se encuentra debajo del contorno mandibular, siendo un procedimiento sencillo, mínimamente invasivo y de recuperación ambulatoria.
LEE MÁS: Macarena Vélez exhibe la majestuosidad de playa norteña con vibrante look con sabor tropical
En el tratamiento se utiliza una línea de productos inyectables a base de enzimas recombinantes (lipasa, hialuronidasa y colagenasa), que al interactuar con los tejidos producen cambios importantes en las zonas donde se encuentra la grasa localizada. Además, se obtienen resultados óptimos para contrarrestar la celulitis y la flacidez.
El paciente debe someterse a los siguientes pasos para realizar el procedimiento:
1. Limpieza en la zona a trabajar.
2. Aplicación de crema anestésica sobre la piel (se deja actuar por 30 minutos).
3. Se procede con las infiltraciones de las enzimas en la grasa y la dermis.
Los efectos se dan progresivamente, evidenciando mayores resultados hacia la segunda semana. Cabe mencionar que no todos los pacientes reaccionan igual, todo dependerá del nivel de grasa acumulada en la zona a tratar.
TE PUEDE INTERESAR: Natalie Vértiz exhibe la combinación que nunca falla en fabuloso look total black
MIRA TAMBIÉN: Allison Pastor causa ola de suspiros gracias a un sofisticado vestido terracota satinado
Para conservar los resultados conseguidos se deberá cuidar la alimentación y el peso, para no crear volumen y nuevos depósitos de grasa en la papada. Además, el paciente debe proteger la zona tratada de los rayos del sol, usando bloqueador y manteniendo la piel hidratada para evitar la flacidez
*Recordemos asistir a un especialista certificado en Lipopapada con enzimas para que nos pueda brindar la asesoría adecuada e indicarnos cuántas sesiones requerimos.