La moda siempre ha ocupado un lugar privilegiado dentro de la vida de Gisela Valcárcel. Y es que a lo largo de su amplia trayectoria televisiva la Tv host ha desfilado con una gran diversidad de piezas glamurosas y sofisticadas que revelan su afición hacia las telas y diseños más selectos de la industria nacional.
La conductora de ‘El artista del año’ ha mostrado su afición hacia las tendencias que más destacan en la escena fashionista y su apoyo hacia el trabajo de los diseñadores nacionales luciendo fulgurantes vestidos que fueron elaborados por la modista peruana Norka Peralta. Esta vez capta la atención de nuestro radar empleando un moderno outfit que fusiona lo autóctono y contemporáneo.
MIRA TAMBIÉN: Mayella Lloclla reivindica la tradición del tejido andino con un versátil outfit multicolor
En Instagram, Gisela Valcárcel develó una instantánea que puso de manifiesto su afición por la moda novoandina empleando una acertada combinación de elementos que hicieron de su teñida todo un hit de moda. Con un sweater de algodón crema, un sombrero de rafia con una cinta negra y unos aretes de rosas destacó el valor de la artesanía dentro de su estética personal de la cual resaltó una pieza en particular que exhibió el arte del textil andino.
Su atuendo destacó gracias al pañuelo de seda elaborado por la modista peruana Meche Correa que presentó una versión novedosa de llevar los colores y el diseño de la tradicional lliclla. Una fórmula versátil de evocar el estilo de una de las mantas más populares y características de la moda andina en el país.
Lo mejor de todo es que la conductora de televisión exhibió diversas formas de llevar dicha pieza ya sea como una pashmina, un pañuelo o un top, demostrando así la flexibilidad de un diseño tan autóctono que muestra las raíces de una cultura que viene desde la época incaica. Un look que confirma la vigencia de una tela tan vistosa y su adaptación hacia looks tan casuales como elegantes para concebir atuendos que conecten con una de las costumbres más ancestrales del mundo andino.
NO DEJES DE LEER: Mávila Huertas transmite máxima elegancia con un selecto abrigo texturizado de baby alpaca
“La lliclla es una manta tejida de diversos colores que es utilizada frecuentemente por algunas mujeres de nuestro país. Según el lugar de procedencia de la lliclla dependerá los colores que tiene cada una. Este manto, característico de los Andes de nuestro país llamó la atención muchos siglos atrás. El cronista español Pedro Cieza de León la describió como una manta delgada que caía por encima de los hombros de las mujeres indígenas. Asimismo, el cronista Guamán Poma de Ayala describió que su diseño y configuración asemejaba a las alas de las mariposas”, refieren desde el portal Ipe sobre el origen de la lliclla.