Colombiamoda 2021 es uno de los eventos que reúne a los diseñadores más destacados de la escena latinoamericana para que expongan su trabajo ante los ojos de la industria internacional. Las pasarelas presenciales vuelven con fuerza de la mano de propuestas cada vez más dinámicas, vibrantes y coloridas que revelan una amplia variedad de tendencias predominantes.
Con el fin de aumentar la reactivación de la industria textil colombiana este evento contó con la unión de Colombiatex+Colombiamoda para impulsar todo el sector. Diversas nacionalidades se congregaron en Medellín, entre ellas, una de nuestra compatriotas y representantes peruanas en el ámbito internacional: Annaiss Yucra. A continuación, te mostramos una recopilación de las trends que más destacaron.
Los diseñadores Diego Guarnizo, colombiano, y Cindy Castro, ecuatoriana, comenzaron con la exposición de muestras que reflejaron piezas curadas con siluetas fluidas, diseños asimétricos y vestidos perfectos para chicas petite. Piezas con una evocación etérea que pintan de cuerpo entero las tendencias para los días más calurosos.
Como es habitual dentro de las colecciones de Annaiss Yucra los diseños tejidos a crochet se impusieron en las pasarelas. Diseñadores como Diego Guarnizo y Beatriz Camacho también exhibieron piezas tejidas a mano en las que destacan las flores en crochet y los flecos como elementos de complemento con aires sostenibles. “Inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás”, palabras de la diseñadora Cartagenera que resumen el propósito de las colecciones.
NO DEJES DE LEER: Alondra García Miró se une a la tendencia más cálida que cautivó a Ivana Yturbe y Natalie Vértiz
Ambas tendencias estuvieron presentes y reflejaron el poderío de su esencia para imponerse con fuerza a través de prendas vaporosas y ceñidas. La diseñadora Beatriz Camacho utilizó el efecto dip dye con un pequeño y sutil corte que destacó gracias a la elegancia y sutileza del vestuario.
Por otro lado, la modista peruana llevó la tendencia del ‘cut out’ hacia su expresión más minimalista con un pequeño corte en el centro del pecho dentro de un body a rayas que lo sobrepuso en un pantalón rosa y conjugó con un saco del mismo tono. Una propuesta monocromática que confirma el talento latinoamericano en la escena fashionista.