Cargando...
22 Jun 2021 | 15:04 h

¡Ralph lo consiguió! En México prohíben las pruebas de cosméticos en animales

Con una amplia mayoría se aprobó la prohibición de pruebas de cosméticos en animales con una sanción que va de dos a siete años de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Salve ralph | Difusión | Difusión

    La ardua campaña de sensibilización contra la eliminación de pruebas cosméticas que se realizan en animales está teniendo resultados visibles en Sudamérica. México acaba de aprobar recientemente la prohibición de esta práctica luego que la Cámara de Diputados de dicho país anunciara la aprobación del proyecto con 422 votos a favor y uno en contra.

    Luego de la gran popularidad y difusión que tuvo el cortometraje ‘Save Ralph’, se inició una campaña mediática en contra del maltrato animal que evidenció los crueles métodos a los que son expuestos los animales en la industria de la belleza.

    “Tras semanas de interés generalizado a raíz de la difusión del video #SalvaARalph, que condujo a obtener más de 1.2 millones de firmas en favor de la prohibición, los legisladores tomaron la decisión de actuar”, se lee en un comunicado difundido por diversos medios en el que se subraya la importancia del rol de Antón Aguila, director ejecutivo de Humane Society.

    La sanción no solo incluye la prohibición de las pruebas cosméticas en animales sino también la fabricación, importación o comercialización. Asimismo, se aprobó la sanción de hasta siete años de cárcel para quienes contraten, autoricen, desarrollen, o participen en pruebas cosméticas en animales. Un ejemplo que representa un gran avance en la industria beauty.

    Sobre el mensaje del corto ‘Save Ralph’

    El video comienza describiendo el estado físico de Ralph quien explica “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”. Al finalizar en el video hacen una invocación que revela la imperiosidad necesidad de tomar cartas en el asunto: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, se lee en la leyenda final del cortometraje.

    Asimismo, se sabe que, si bien las pruebas en cosméticos con animales es un método que se encuentra prohibido en 40 países, “la práctica es completamente legal en la mayor parte del mundo e incluso está volviendo en algunas regiones sometiendo a miles de animales a sufrimientos y muertes innecesarias”.