La industria de belleza coreana es considerada una de las más prestigiosas a nivel internacional por múltiples motivos. Esto se debe principalmente al avance y desarrollo de gadgets y tratamientos para el cuidado de la piel, cabello y la apariencia en general.
La mayoría de nosotras ha escuchado de la rutina corana de skincare, pero ¿sabías que también existe un paso a paso para el cuidado del cabello? Y es que al igual que con la piel, nuestra melena requiere de una serie de tratamientos para que crezca fuerte y sana, y luzca fenomenal. Por ello, a continuación te mostramos una lista incluye una serie de tips a seguir para que consigas un resultado fabuloso.
La exfoliación es un paso muy importante que no deberíamos obviar si queremos un cabello fuerte, sano y brillante. Los masajes de este tratamiento se encargan de estimular la circulación sanguínea, ayudar a equilibrar la producción de sebo y a eliminar la acumulación de suciedad, células muertas y productos capilares. Esto nos da una base limpia y tratada que permite que el cabello crezca y se desarrolle apropiadamente. Si quieres saber cómo preparar tu propio exfoliante casero, no dudes en visitar esta nota.
Los expertos recomiendan que usemos el equivalente de una moneda promedio de champú para lavar todo nuestro cabello. Al momento de hacerlo, es importante que cubramos toda nuestra cabeza y que nos centremos en el cuero cabelludo con masajes circulares usando las yemas de nuestros dedos. Esto asegurará una limpieza profunda que también servirá de exfoliante, para que estimules tus folículos y tu cabello crezca más sano y fuerte. Luego, usa una pequeña cantidad de acondicionador y desenreda de medios a puntas usando tus dedos. Pro tip: para que el acondicionador tenga mayor efecto, escurre tu cabello para que esté un poco más seco y así el producto penetre mejor.
El agua de arroz se ha convertido en el tratamiento de belleza preferido de celebridades como Kim Kardashian. Sin embargo, este es un secreto que las coreanas usan desde hace mucho tiempo para tener un cabello largo, fuerte, brillante y sedoso. Aquí te dejamos la receta para que lo prepares en casa y aproveches de todos sus beneficios. No obstante, si prefieres otro beauty hack como usar vinagre de manzana como enjuague final, también lo puedes hacer para lucir una melena de ensueño. Eso sí, usa este último con moderación por los efectos que la acidez puede tener en tu cuero cabelludo.
Una vez que concluyas tu ducha, es momento de desenredar tu cabello, pero no mientras todavía esté mojado. ¿El motivo? De acuerdo a los expertos, esta practica promueve que nuestra melena se quiebre y debilite más rápido ya que se encuentra muy vulnerable en este estado húmedo. Lo mejor es peinar nuestro cabello cuidadosamente usando nuestras manos, luego pasar a la secadora para cubrir la mayor parte del área. Esto se recomienda ya que a veces, al dejar que la melena se seque al natural (y sin la presencia del sol), nos exponemos a los hongos en el cuero cabelludo. También puedes usar un peine con cerdas gruesas para no jalar mucho el cabello.
Para seguir nutriendo tu cabello con lo mejor, puedes recurrir a tus mascarillas y aceites preferidos. Estos pueden ser utilizadas antes o después de tu ducha (en el caso de las mascarillas, también hay unas especiales para el lavado) para nutrir tu melena y promover su desarrollo. Aquí te dejamos una lista con los mejores aceites capilares.
NO DEJES DE LEER: El vestido blazer es la tendencia que Janick Maceta exhibe como la más top de esta temporada
El cabello no puede creer fuerte y sano si no está recibiendo los nutrientes necesarios de nuestro organismo. Por ello, muchas amantes de la belleza recurren a vitaminas como la Biotina para promover el desarrollo y bienestar de las uñas, melena y mucho más.