Cargando...
20 May 2021 | 20:42 h

Experta brinda sus mejores secretos para exfoliar la piel y evitar la irritación

Aplica estas recomendaciones para exfoliar la piel con destreza sin dejar que la piel se dañe o se irrite en exceso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Exfoliar piel | Difusión | Difusión

    La exfoliación es uno de los pasos más esenciales dentro de la rutina de skincare. No prestarle atención al proceso puede traernos complicaciones si aplicamos incorrectamente los elementos o nos excedemos con la cantidad. Remover las células muertas, disminuir las imperfecciones, quitar el exceso de grasa y darle más suavidad y luminosidad a la piel son algunas de sus principales cualidades; no obstante, también puede hacer que nuestra piel se irrite o se enrojezca.

    Para saber cuáles son los mejores tips y recomendaciones que debemos aplicar para mejorar el estado de nuestra piel, es mejor consultar con los especialistas en la materia. Al respecto, la doctora Wendy Leon Santos de Le Derme refirió para Elle los consejos más idóneos para no fallar al momento de exfoliar nuestro cutis.

    Reglas básicas para exfoliar la piel

    La dermatóloga refirió cuáles son sus cuatro reglas básicas para exfoliar la piel sin dañarla ni maltratarla. Una de sus principales consejos es escuchar a nuestra piel para conocer cuáles son sus necesidades, en principio tres máximas principales: limpieza, exfoliación y protección.

    1. Antes de comenzar a exfoliar tu piel es muy importante conocer tu piel y escoger el exfoliante tomando como base nuestra tolerabilidad y tipo de piel.

    2. Menos, es más. Te recomiendo iniciar poco a poco, date el tiempo de conocer la piel, inicia, exfoliando la piel una vez por semana y aumenta gradualmente siempre y cuando la piel lo permita y utilizando el exfoliante adecuado para hacerlo.

    3. Siempre prepara la piel antes de exfoliarla. Usa un limpiador neutro y suave y después de exfoliarla, repárala, huméctala, hidrátala y protégela.

    4.En caso de notar signos de enrojecimiento, irritación, inflamación o descamación: detente, date tiempo a tu piel que se recupere y comienza a trabajar en ella nuevamente.

    ¿Qué hacer si la piel está sobre exfoliada?

    La experta comenta que al sobre exfoliar “la piel se rompe y se daña nuestra daña nuestra barrera cutánea, ocasionando inflamación.  Lo podemos percibir como dolor, ardor o sensibilidad al tacto, incluso notar rojeces, irritación o picor; también ocasiona pérdida de hidratación o sensación de piel seca o áspera, y si eres de piel grasa o mixta puedes notar tu piel más brillante, grasa o notar la aparición de nuevos brotes en tu piel”, explicó para Elle.

    En estos casos recomienda reducir el uso de productos que puedan inflamar aún más la piel y cambiar el limpiador por uno más suave con un pH neutro y retirar el uso de ácidos o exfoliantes por un tiempo. Además, agrega, que debemos aplicar una crema que hidrate la dermis -de preferencia que sea rica en ácido hialurónico-. Todo ello para fortalecer y darle balance sin olvidar la importancia del protector solar. Asimismo, refiere que después de la exfoliación es conveniente usar suero e hidratantes para que la piel los absorba mejor.