Tilsa Lozano nos demuestra con un impactante y elegante vestido a rayas que las lentejuelas son tendencia en prendas de gala que podemos seguir luciendo este 2021; una realidad tan oportuna que nos permite hablar de las clásicas piezas festivas en general, que te aseguran no pasar desapercibida bajo ninguna circunstancia.
Las lentejuelas son una de las cosas que más adicción crean en el mundo de la moda y que en esta oportunidad Tilsa no se pudo resistir. Los brillos son escandalosos, pero te hacen destacar a donde vayas y son muy especiales para transmitir elegancia y glamour.
Normalmente, son utilizadas para looks de noche, de fiesta o más formales y no muchas se arriesgan a lucirlas con outfits durante el día. Sin embargo, creemos que no hay el por qué restringir su exclusividad a la noche, especialmente este año en el que parece que las fiestas de Navidad, tal como el año anterior, van a escasear por la pandemia que sigue presente en el mundo.
Si tienes un arsenal de prendas brillantes en el armario, o no quieres renunciar a darte ese capricho típico de esa prenda brillante, anímate a incluirlas en tu vestuario diurno. Es el momento de olvidar viejas reglas de estilismo y reutilizar tus mejores galas también a plena luz del día. ¿Quién dice que esa mini vestido de lentejuelas no va genial con un jersey de punto? ¿O que esa blazer glitter no iluminará una jornada 'working' de lo más gris? Haznos caso e incluye las lentejuelas en tus looks, te aseguramos que ¡Brillarás!
No hay firma de moda que se haya resistido a incluir las lentejuelas en sus colecciones invernales este año. Desde Bottega Veneta con sus maxi vestidos de lentejuelas con espalda descubierta en color rojo, amarillo vainilla o beige, hasta Burberry con sus propuestas que las entremezclan con flecos en divertidos vestidos retrofuturistas. La lista sigue con Valentino, Celine, Saint Laurent, Balenciaga o Givenchy, entre otras muchas que proponen faldas maxi, hasta monos, pantalones o accesorios con brillos.
ENTÉRATE MÁS: Jennifer Lopez estrena nuevo look al estilo blunt curtain bang
Sin embargo, más allá de las epatantes versiones festivas, de los vestidos largos de noche o de los ajustados leggings que bien podrían servir para las futuras fiestas navideñas, esta temporada la moda quiere que las lentejuelas sean también un elemento presente en los looks diurnos.
Las formas de incluirlas son casi infinitas, pero existe el riesgo de verse algo overdressed si no se combina adecuadamente. El calzado cómodo como combat boots o deportivas frente a los tacones más extremos mezclados con prendas básicas, y otros tejidos de carácter comfty como el punto o el algodón son algunas de las fórmulas para dominar el arte de vestir lentejuelas cuando aún no ha caído la noche.
TAMBIÉN LEE: Tula Rodríguez derrocha elegancia con vestido verde: la tendencia más vibrante de otoño
Consejos para incluir las lentejuelas en tus outfits diarios
Un truco para lucir las lentejuelas de día es mantener el resto de prendas casual; una parka, unas botas, un jersey. Así podrás trasladar tu prenda más festiva a la plena luz del día.
Con jeans
Los ideales acompañantes perfectos de tus lentejuelas con una prenda casual por excelencia son: los jeans. Suma una camiseta o casaca denim y tendrás un estilismo diurno con mucho glam.
Mezclando con neutros
Con pantalones de vestir en color neutro, de esos que llevarías a la oficina te quedarán de maravilla. Equilibrarán el peso de un top de lentejuelas llamativo.
Total look
¿Piensas que un traje sastre de lentejuelas es imposible de llevar por el día? ¡Súmale unos zapatos planos y una bufanda sin textura! ¡Ya lo tienes!
Las propuestas cuajadas de brillo, ya sea en formato paillettes o pedrería, se multiplican en todo tipo de marcas a una velocidad difícil de seguir: vestidos, faldas, algún pantalón osado; zapatos de glitter, detalles en jerséis o en un cárdigan, haciendo un guiño a lo que ya empieza a denominarse partleisure. Las opciones son muy variadas, demostrando que este año el protagonismo son lentejuelas en toda su magnitud.
Mientras más brillas, más placer por la moda demuestras. Así lo demostró la última Semana de la Moda, donde resultó una concatenación casi absoluta de vestidos de fiesta en los que destacaban los cortes a la cadera, los volúmenes casi arquitectónicos y los detalles Art Decó.
Las propiedades multicolor que se le pueden atribuir a cierto tipo de lentejuela también han quedado presentes, inspirados en el espíritu disco, con buena parte de los minivestidos ajustados con hombros contundentes, incluso cuando son asimétricos, así como de pantalones de acabado metalizado.
Tras lo acontecido por la pandemia, el aumento de búsqueda de piezas como joggers, sudaderas o leggings, unido al creciente tiempo que se pasa en casa (teletrabajo mediante) podría llevar a pensar en una apuesta de productores y compradores por el leisurewear y el loungwear, es decir, prendas cómodas pensadas por y para el hogar, pero donde siempre las lentejuelas se encuentren presente.