Viola Davis se presenta a los Premios Oscar 2021 como una de las principales favoritas para la estatuilla de Mejor Actriz con la producción 'La madre del blues'. La actriz ya ha hecho historia con su nominación, puesto que es la primera mujer afroamericana en conseguir cuatro categorías a los Oscar. Su papel en 'La madre del blues', donde tiene un protagonismo más que destacado, le puede hacer conseguir su segundo Oscar, aunque el primero le llegó en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por 'Fences' en 2017.
Es innegable que los roles más conocidos de Viola Davis son los que ha interpretado para cine o televisión, pero su carrera audiovisual también se compone de sus interpretaciones en teatro y como productora de diferentes películas.
Algunos de sus papeles cinematográficos más conocidos son los que interpretó para 'La Duda', por el cual recibió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y 'Criadas y Señoras' por el que recibió una nominación al Oscar como mejor actriz. Viola Davis ha participado recientemente también en la película 'Escuadrón Suicida'
Con su interpretación en la serie 'Cómo defender a un asesino' como profesora universitaria de Derecho ganó en el 2015 el premio 'Primetime Emmy' como mejor actriz de serie de drama, convirtiéndose así en la primera mujer negra del mundo en ganar este premio.
NO TE PIERDAS: Premios Oscar 2021: Conoce los diseños sofisticados que usó Andra Day para interpretar a Billy Holiday
Viola Davis deslumbra con sus peinados y outfits en todas las alfombras rojas, imponiendo su presencia en cada noche de gala por su gran actitud y estilo cautivador.
ONDAS DE AGUA
A la 86 edición de los premios Oscar, Viola Davis acudió con el clásico peinado de ondas de agua. Para crear este look se necesita técnica y paciencia, se consigue rizando el cabello y después peinándolo y fijándolo todo en posición para que se queden en la forma deseada.
Para complementar el delicado peinado optó por un sencillo maquillaje. Delineó tanto la línea de pestañas superior como inferior en negro para así rasgar la mirada. Para darle luz a los ojos utilizó una sombra coral con shimmer en el párpado móvil y abrió la mirada aplicando pestañas postizas. El resto del rostro también tenía mucha luminosidad, con un colorete naranja y un gloss nude completó el look.
TAMBIÉN LEE: Premios Oscar 2021: Descubre los brillantes looks de Carey Mulligan nominada a mejor actriz para esta noche
NATURAL
Al año siguiente, en la 87 edición de los Oscars, Viola Davis volvió a deslumbrar. La actriz ha hablado en numerosas ocasiones sobre la presión extra que tienen las mujeres de color para conseguir adaptarse a los cánones de belleza establecidos. El cabello afro se ha estigmatizado hasta tal punto que muchas mujeres negras se ven obligadas a utilizar pelucas o utilizar tratamientos de alisado muy perjudiciales para el cabello. En esta ocasión la actriz acudió al evento con su textura natural, desafiando así lo establecido como bello ya que cómo dijo en una entrevista 'ya es hora de dejar de pedir perdón por ser quién eres'.
LILA
A principios de 2016, Viola Davis acudió a la 22 edición de los premios 'Screen Actors Guild' donde fue premiada por su actuación en la serie 'Cómo defender a un asesino' como mejor actriz de serie dramática. Al evento acudió con un look radiante. La actriz suele optar por vestidos de efecto satinado, y en esta ocasión combinó su maquillaje con el. Utilizó sombra lila con shimmer en el párpado móvil y para darle más definición a la mirada hizo tightlining en las líneas de agua. En los labios optó por un labial burdeos de acabado cremoso y un blush sutil en los pómulos.
Davis suele optar por llevar el pelo corto, pero en esta ocasión completó el look con una melena más larga de lo que nos tiene acostumbrados. Para darle más volumen y movimiento al cabello rizó las puntas de su cabello. ¡Nos ha encantado!
MESSY
A la 27 edición de los premios 'Producers Guild Awards' en 2016, la actriz llevó un look desenfadado. Con la raya al lado creó unas ondas sueltas a las que aportó un look messy alborotando el cabello ligeramente. Para el maquillaje optó por algo sencillo, pero con mucha luz. Delineó los ojos en negro, pero para darles más luminosidad añadió una sombra coral con shimmer. Continuando con la temática coral, aplicó un colorete de este color a sus pómulos. Por último, en los labios utilizó un labial nude de acabado glossy. ¡Qué acierto!