La industria de la belleza no es ajena a los avances tecnológicos que incorporan las grandes empresas en pro de brindar una experiencia más personalizada y un servicio que mejore las expectativas de los clientes.
En Reino Unido, Londres, el gigante Amazon abrió un salón de belleza en donde no buscan reemplazar el trabajo de los estilistas con máquinas sino más bien utilizar herramientas tecnológicas en base a una realidad aumentada que permita que las personas puedan tomar mejores decisiones.
NO DEJES DE LEER: Julia Roberts devela el ingrediente natural que emplea para nutrir su cabello y piel
¿Se imaginan poder ver cómo quedaría un tono de cabello o cambio de look en nuestro rostro antes de realizarlo? Y es que si bien actualmente existen aplicaciones que ofrecen este tipo de realidad aumentada, lo cierto es que todavía no son aplicados en centros beauty. Hasta ahora que la trasnacional decidió aplicar este experimento en Inglaterra y si goza de popularidad plantearían replicarlo en otras partes del mundo.
“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria. Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”, refirió John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido, según el blog de Amazon en territorio británico.
En el local de dos pisos la tecnología está presente en cada servicio que se ofrece. Al momento de escoger el shampoo que usará la clienta tiene una pantalla táctil con varias opciones que pueden ir variando de acuerdo a las especificaciones que uno ingrese según su tipo de cabello.
Asimismo, al momento de sentarse en la silla de la peluquería se puede elegir en la pantalla del espejo el corte y color de cabello que gracias a la tecnología de realidad aumentada mostrará el resultado final después de capturar la imagen del rostro. Una opción que evitará lamentos y molestias ante un cambio de look no deseado.