Cargando...
10 Abr 2021 | 17:21 h

Tips de belleza para prolongar la duración de tu manicure desde casa

Aplica estos tips de belleza para fortalecer tus uñas y prolongar la duración de tu manicure de forma sencilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tips para prolongar la duración de tu manicura

    Cuando hablamos de rituales de belleza, pocas cosas se sienten tan bien como una manicura fresca. No obstante, hay veces en que todos nuestros esfuerzos no son suficientes para extender la vida de nuestro esmalte. Afortunadamente, no todo está perdido ya que existen una serie de tips que puedes aplicar para prolongar el look inicial de tu manicure de manera sencilla.

    Limpia e hidrata tus uñas

    El primer paso es asegurarte que tus uñas estén limpias y libres de residuos de esmalte, grasa o suciedad ya que estos factores pueden dificultar la aplicación y adherencia de tu nuevo nail polish. Para lograr esto, puedes usar un algodón con acetona y pasarlo por toda la superficie de tus uñas para conseguir una base fresca y uniforme.

    Otro paso importante para prolongar la duración de tu manicura es mantener tus uñas y cutículas hidratadas. “Si cuidamos e hidratamos con frecuencia las cutículas conseguiremos una uña más grande (porque mantendremos la cutícula retirada), más sana y sin heridas, y al aplicar el esmalte, no maquillaremos la cutícula crecida, por lo tanto nuestra manicura durará más tiempo", explicó Tamara Soengas, brand manager de Mavala al portal Telva. Los expertos recomiendan utilizar aceites naturales (argán y oliva, por ejemplo) para hidratar y fortalecer el área. Para proteger las manos en general puedes usar tu crema humectante preferida.

    Utiliza una base

    Si quieres que tu manicura dure por más tiempo, tienes que usar una base. ¿El motivo? Esta primera capa hace que tu esmalte se adhiera mejor a la uña, dure por más tiempo y empareje la superficie. Los expertos recomiendan usar un barniz transparente y si quieres multiplicar los beneficios, puedes elegir una fórmula con vitaminas y propiedades fortalecedoras para engrosar tus uñas.

    Aplica capas delgadas  

    Una vez que la base se seque, aplica el esmalte cubriendo toda la superficie, pero asegúrate que sean con capas delgadas. Esto se recomienda ya que las capas gruesas pueden atrapar burbujas de aire, desnivelar la superficie, y en general se demoran más tiempo en secar. Puedes aplicar las capas que quieras en adelante, pero siempre esperando que la anterior seque completamente. Para volver a lucir el resultado brillante original, puedes reaplicar el barniz transparente cada dos días.