La prestigiosa revista Vogue cambió a las modelos que usualmente son protagonistas de sus portadas para que podamos admirar y conocer la historia de tres mujeres que cumplen labores esenciales durante esta pandemia por el nuevo coronavirus.
Mujeres que a pesar de las vicisitudes llevan a cabo sus tareas con valentía y espíritu solidario y que no hubieran sospechado siquiera que un día se convertirían en las estrellas de una carátula de moda en el Reino Unido.
Por su parte, el editor de Vogue en dicho país confesó en Instagram que también lo tomó por sorpresa la iniciativa que emprendieron desde la revista británica.
“Si alguien me hubiese dicho al principio del año que las estrellas de una portada de Vogue iban a ser una conductora de metro, una comadrona y una empleada de supermercado no le hubiese creído. Pero a medida que el país avanza hacia el final de la pandemia, seguimos confiando en esas personas ordinarias, y en su fuerza extraordinaria”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Lady Di y el otro icónico little black dress que paralizó al Reino Unido en 1981
Pero, ¿quiénes son estas mujeres? Se trata de la obstetra Rachel Millar, Anisa Omar, trabajadora de un supermercado en la estación de King’s Cross y la conductora de metro Narguis Horsford, quienes fueron retratadas por Jamie Hawkesworth.
El planteamiento es simple: enfocar la atención hacia mujeres que en otro contexto no hubieran sido visibilizadas por la industria de la moda, pero que cumplen un rol, por más que algunos parezcan ínfimos, sustancial para continuar con nuestras actividades en el día a día.
Así a través de esta portada reivindicativa se pueden comenzar a sentar nuevos paradigmas que pongan la mirada también en mujeres que desde su trinchera contribuyen a forjar un mejor sociedad.