Si despertaste la presencia de un nuevo granito en la piel (y es que ahora en la cuarentena, el acné está siendo cada vez más común) o tienes una manchita en el cutis que quieras disipar, este tratamiento a base de beterraga es el próximo hack de belleza que tienes que probar.
PUEDES LEER: ¿Quieres combatir las arrugas con una crema casera? Es posible gracias a la papa y al arroz
Por si no lo sabías, la beterraga es una fuente rica en vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan al cuidado de la piel al fomentar la reparación, cicatrización, aumentar la elasticidad y prevenir los daños causados por la exposición solar. A continuación, te dejamos la receta para que pruebes este tratamiento en casa.
- 6 cucharadas de arcilla en polvo
- 1 taza de jugo de beterraga
- 1 limón (exprimido)
En un tazón, agrega la arcilla en polvo junto al jugo de beterraga y el limón exprimido. Remueve la mezcla bien hasta que todos los ingredientes se adhieran y luego viértela en una hielera. Deja que se congele por unas horas antes para luego poder usar el tratamiento.
NO DEJES DE LEER: Bicarbonato de sodio y leche: Ingredientes para poner fin a las arrugas de la piel
Una vez que la mezcla este congelada y sólida, frota suavemente el cubito sobre la zona afectada (también puedes pasarlo por todo tu rostro) y luego déjalo reposar. Una vez que pasen 5 minutos, enjuaga todo con agua fría y finaliza con tu crema hidratante preferida.