Para darle color a tu cabello, no solo es necesario comprar un tinte o recurrir a un salón de belleza, la naturaleza puede darnos los ingredientes necesarios para darle brillo y un tono nuevo a tu melena.
Por ello, si estás pensando en apostar por un cambio de look durante este confinamiento y el color rojo está en tu lista de deseos, te contamos como puedes darle este tono a tu melena con un ingrediente secreto: la beterraga.
NO TE LO PIERDAS: Salvia y romero: Ingredientes que protegen tu tinte y fortalecen el cabello
PUEDES LEER: ¿Cómo preservar el color de tinte de mi cabello en esta cuarentena?
Necesitas:
- 1/2 taza de jugo de beterraga (1 beterraga grande)
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de jugo de zanahoria (2 zanahorias medianas)
Preparación
Para obtener el jugo de ambas verduras solo necesitas hervirlas por separado con poca cantidad de agua. Cuando estén listas es momento de tomar media taza de cada jugo y mezclarlos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Todavía no tiñes tu cabello? Estos tonos son ideales para mujeres de piel canela
Comienza lavando tu cabello como lo haces de forma habitual. Luego, con el cabello húmedo, es momento de aplicar la loción que creaste.
Luego, deberás dejarlo actuar por una hora con tu cabeza expuesta al sol.
Pasado el tiempo, es momento de enjuagar tu cabello con agua fría y listo, notarás como tu cabello tendrá trazos pelirrojos y lo mejor de todo es que también lo nutriste.
Ya lo sabes wapa, este sencillo truco te ayudará a darle color a tu cabello de forma natural y sin maltratarlo con tratamientos o químicos.