Laura Ro colgó el lunes en su cuenta de Instagram (@bluetoothgirl) una imagen dividida en dos mitades: a la izquierda, la estrella televisiva Kim Kardashian, con 168 millones de seguidores en la red social; y a la derecha ella, una joven diseñadora española, estilista personal de la cantante de trap La Zowi, entre otros trabajos. Ambas lucían el mismo vestido. O casi.
“¡Dios mío, esto es increíble! ¡Es la perfección!”, comentó Kardashian. “Felicidades”, añadió el diseñador francés Thierry Mugler. Laura desveló así al gran público un trabajo que le dio la vida durante las semanas de confinamiento: recrear el icónico vestido de efecto mojado (“wet look”) que Mugler diseñó a Kardashian para la Met Gala del año pasado.
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La Met, el evento de moda que reúne cada año a todos los personajes del mundillo el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte neoyorquino, se canceló este 2020 por la pandemia de la COVID-19, pero se trasladó, en cierto modo, a las redes sociales.
Fue entonces cuando el actor norteamericano Billy Porter retó por redes al gran público: recrear la imagen de los famosos que han pasado por la gala en pasadas ediciones. Y fue entonces también cuando Laura Ro (Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias,1993) se picó y encontró un propósito divertido al que entregarse durante el confinamiento, según ha contado a Efe en una entrevista.
Laura Ro, o también Bluetooth Girl, recurrió a materiales caseros, como cristales sobrantes de un vestido anterior similar, hilo de pescar, pegamento de silicona o cinta de embalar, y de la inspiración de Mugler, su diseñador de referencia, quien embutió a Kim Kardashian en la gala Met del año pasado en un vestido casi imposible de efecto mojado.
Ro se percató de que la cinta de embalar tenía el mismo brillo y el mismo color que el traje original, y de que el hilo de pescar le aseguraba la transparencia ideal para que los cristalitos crearan una forma de cascada de agua. El proceso se le fue ocurriendo sobre la marcha.
Luego llegaron los halagos de ambas estrellas mediáticas. Y no por casualidad.
Las redes sociales tienen “demasiada importancia”, dice Ro. “A veces me asusta un poco”. Y remata: “es muy loco que un diseñador como Mugler haya visto con sus ojos lo que yo he hecho con mis manos. Compartió la publicación y la dejó en sus historias destacadas. En los noventa tendría que haber tocado a su puerta”.
Instagram facilita todo. Ro muestra ahí sus trabajos y crea poco a poco conexiones con otros profesionales y con posibles clientes.
La cantante quiso un vestuario especial para su estreno en el Primavera Sound del año pasado y recurrió a la artista canaria tras ver sus trabajos, es su estilista personal desde entonces.
EFE