La caída del cabello es un problema con el que muchas personas lidian en su día a día. Afortunadamente, existen múltiples tratamientos que no sólo ayudan a frenar su caída, pero también ayudan a fortalecerlo y a estimular su crecimiento.
PUEDES LEER: Canela, miel y romero: Tratamiento casero para acelerar crecimiento del pelo y ocultar canas
Una alternativa natural que se ha vuelto muy popular en el mundo de la belleza son los aceites esenciales, por ello a continuación te mostramos los más eficaces para nutrir tu cabello.
Es rico en antioxidantes que apoyan la estructura de la queratina en el cabello para hacerlo más fuerte y suave, además de ayudar a prevenir la rotura y la caída prematura. También cuenta con ácido ricinoleico, un ácido graso que contiene omega-9 y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo que suministra nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos. Esto promueve un crecimiento fuerte y saludable del pelo.
Se dice que a diferencia de otros aceites esenciales, la jojoba no penetra el cabello sino que lo cubre y sella el folículo piloso, evitando así la caída y el quiebre.
El romero aumenta el metabolismo celular, lo que estimula la circulación sanguínea y por consecuente el crecimiento del cabello. Además ayuda a prevenir la calvicie y ralentiza la aparición de canas.
NO DEJES DE LEER: Adiós caída del cabello: Añade estos ingredientes naturales a tu champú y notarás la diferencia
Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y los folículos pilosos, impulsando el crecimiento del cabello, aportando mayor densidad y volumen.
Esta fruta es rica en antioxidantes las cuales estimulan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos que promueven el crecimiento del cabello. Además, tiene vitaminas A, B6 y E, las cuales nutren, reparan y mejoran la salud de la melena.
Así que ya lo sabes wapa, si quieres lucir un cabello sano, fuerte y brillante no olvides complementar tu rutina de belleza con estos aceites esenciales y asegurarte de tener una dieta balanceada, además de consumir vitaminas ya que todos estos factores influyen en el crecimiento y caída de tu pelo.
Aplica mascarillas.
Toma complementos alimenticios.
No seques tu pelo con una toalla.
Usa un buen cepillo.