Una mala alimentación, no tener actividad física o usar la píldora anticonceptiva pueden ser algunos de los factores que pueden estar relacionados con la aparición o empeoramiento de la celulitis. Es probables que también hayas oído del uso de los jeans muy apretados pueden causarla, ¿esto será un mito o una verdad?
También conocido como piel de naranja es un depósito de grasa bajo la piel que se caracteriza por un aspecto ondulado de la epidermis y en otras partes del cuerpo. De acuerdo, a la Sociedad Brasileña de Dermatología, la celulitis afecta casi al 95% de las mujeres luego de pasar la pubertad, siendo muy común entre aquellas de piel blanca.
Además, suele aparecer en los muslos, glúteos y caderas, zonas del cuerpo donde se acumula la grasa. No obstante, también pueden aparecer en los senos, en el abdomen inferior, brazos y nuca.
Causas de la celulitis
Si bien no se conocen las causas de la aparición de la celulitis, hay factores que ayudan como la herencia genética, problemas circulatorios, cambios hormonales y el uso de la píldora anticonceptiva.
El estilo de vida que llevamos también puede tener un impacto significativo en su aparición o agravamiento. El sedentarismo y la mala alimentación, rica en azucares y carbohidratos, pueden ayudar a que aparezca.
“La celulitis se genera a través de un proceso inflamatorio en la capa de grasa que recubre el cuerpo y su aparición puede intensificarse con el uso de ropa apretada”, explicó el cirujano vascular Fernando Bacalao, especialista de la Sociedad Brasileña de Angiología y Cirugía Vascular.
De acuerdo al especialista, el vestir prendas que comprimen el cuerpo pueden ser perjudiciales a la circulación sanguínea y contribuye, por lo tanto, a la evolución de la está en nuestra piel. Quien tiene de grado uno puede pasar a tener el grado dos o tres, indicó el especialista.
Aparte de empeorar el aspecto de la piel con la celulitis, el uso de pantalones muy ceñidos incrementa el riesgo de otros problemas de salud como: varices, falta de aire, candidiasis, acidez estomacal.
Así que, no te decimos que nos los uses, pero sí que varíes tus outfits diarios con otras prendas.