El apoyo en este tiempo de coronavirus para lograr combatir esta pandemia es fundamental por lo que diversas marcas de moda se sumaron a la lucha, y esta vez Louis Vuitton con una importante donación con confección de prendas.
Es así que, esta vez, la reconocida firma de moda se encargó de anunciar que pone su taller parisino de Pret a Porter a disposición para fabricar batas para médicos y enfermeros de hospitales de París.
Este complemento sanitario se entregará a los trabajadores de primera línea de seis hospitales de París, lo que pertenecen a ‘Assitance Publique – Hopitaux de París’, quienes se encuentran a cargo del cuidado de pacientes diagnosticados con covid 19.
Se trata de una iniciativa de solidaridad con la que buscan proveer de equipos de protección médico. Para ello, un aproximado de 20 voluntarios trabajan fabricando miles de batas con telas y patrones que son ideales para el cuidado del personal médico.
Aunque inicialmente los cortes se hicieron de forma manual, a partir del 14 de abril ya se trabaja con una máquina automática con lo que se busca se fabriquen una mayor cantidad de batas.
“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y de poner nuestro saber hacer a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud en los hospitales que necesitan batas”, indica Michael Burke, Ceo y presidente de la reconocida marca.