La cuarentena impuesta a fin de contener el avance del coronavirus covid-19 fue extendida hasta el 12 de abril. Hasta esa fecha debemos permanecer el mayor tiempo posible en casa por nuestra salud y la de todos los que están a nuestro alrededor.
Sin embargo; el no salir de casa no significa que dejemos de lado el cuidado de nuestro cabello, manos y cuerpo. Y es que la falta de actividad física nos pasará gran factura pues aunque es agradable ver series y películas nuestro cuerpo necesita más movimiento.
Diversos estudios confirman que realizar un poco de ejercicio, lo recomendable son 30 minutos diarios como mínimo, para optimizar el funcionamiento de nuestras defensas, sobre todo, en estos tiempos en los que debemos evitar a toda costa enfermarnos, según comenta José Expósito, creador de Batuka para Operación Triunfo.
Después de estos días de confinamiento puedes empezar a cansarte con más facilidad por la falta de ejercicio. Ya que cuando vuelvas a tus actividades rutinarias tu cuerpo se habrá acostumbrado a no realizar tantos esfuerzos.
Asimismo, el sedentarismo dificulta la circulación de la sangre y la eliminación de líquidos por lo que estar casi todo el día sentados no puede ser una opción.
Es más fácil engordar a pesar de que comas lo mismo que hace una semana o un mes. “Si te mueves poco y, encima, pierdas masa muscular, tu cuerpo va a quemar cada día menos energía. Eso es que ‘se desacelera el metabolismo’. Piensa que el músculo necesita un mínimo de energía para mantenerse. Si cada vez hay menos músculo y, encima, no te mueves, el cuerpo apenas quema calorías. ¿Qué pasa si sigues comiendo lo mismo que antes? Que te sobran calorías en el menú diario y acabarás ganando peso”, comentó Expósito.