Una de las medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus es lavarnos las manos con agua y jabón durante 20 segundos (por lo menos) constantemente. Pero lo cierto es que la frecuente exposición al agua y los componentes del jabón remueven los aceites naturales de la piel, dejándola con una textura áspera y seca.
Afortunadamente, para estos casos existen diferentes tratamientos y productos que podemos usar para nutrir e hidratar la piel, especialmente la de las manos, que en tiempos como estos, probablemente esté más seca que nunca.
Una gran alternativa es probar una mascarilla, y la mejor parte es que la receta para incluye ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Así que si quieres saber cómo preparar tu propia mascarilla de avena y miel para hidratar tu piel y eliminar las células muertas, sigue leyendo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel de abejas
- 1 cucharada de harina de avena
PUEDES LEER: Cómo una rutina de belleza te puede ayudar a controlar la ansiedad
TAMBIÉN LEE: ¿Estresada? Prueba estos masajes faciales para liberar la tensión en poco tiempo
Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta espesa, luego, aplícala sobre tus manos y déjala actuar por media hora. Una vez pasado el tiempo, enjuaga todo con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. Si quieres mejores resultados, puedes hacerlo hasta tres veces por semana pero tomando las precauciones necesarias.