La ciudad de Wuhan, en China, donde se inicio la propagación del coronavirus ahora luce totalmente distinta. Lleva tres días sin reportar algún caso de contagio local por el Covid-19.
Hasta el momento, Wuhan demuestra un mejor panorama. En estas últimas 24 horas, el único reporte que ha dado es de 41 infectados provenientes del extranjero. Este resultado señala una mejoría para la población.
En tanto, los viajeros que llegaron al país con el coronavirus son provenientes de Reino Unido y España. El gobierno determinó que las personas procedentes del extranjero tendrán que aislarse en hoteles.
Asimismo, en Pekin, los viajeros deberán someterse a una cuarentena obligatoria, sin importar el país de origen. En dicho lugar, se encuentran hoteles especiales para estos casos. Además, cabe resaltar, que a dicha ciudad llegan una gran cantidad de visitantes.
En casos excepcionales; mujeres embarazadas, personas que vivan solas o tengan alguna enfermedad que no les permita acatar esta orden y mayores de 70 años no serán obligados a pasar la cuarentena en un hotel, por el contrario, podrán hacerlo en su casa.
Si en el transcurso de las siguientes semanas, en Wuhan, no se observa un incremento de casos afectados por el coronavirus, el aislamiento podría durar hasta los primeros días de abril.
Desde el jueves pasado, el número de casos de contagio local es cero, por lo que, las autoridades y médicos de la ciudad, esperan que se mantenga así.
NO TE LO PIERDAS: "Virus": Mira el impresionante antes y después de los actores de la película de Netflix
China ha reportado hasta el momento 80.928 de casos infectados por el Covid-19, 3.245 han fallecido y 70.420 se recuperaron.