Con el coronavirus aún es un peligro para el mundo, por ello muchos sectores están dando un paso adelante para ayudar, así como algunas marcas de moda, entre ellas Zara y su conglomerado madre, Inditex.
El conocido grupo de moda tiene sede en Galicia, España, donde los ciudadanos han estado en encerrados en un intento de para la propagación del covid-19.
A través de un comunicado a la revista Vogue, Inditex informó que hará una entrega de por lo menos una vez por semana “de los materiales que compramos directamente”, además, la compañía ha donado 10,000 máscaras protectoras y para fines de esta semana espera hacer un envió de 300,000 mascarillas quirúrgicas.
La mencionada marca de moda está poniendo su granito de arena para apoyar a la prevención del virus que empezó en China y se ha propagado diversos países. A inicios de esta semana, se informó que el conglomerado de accesorios de lujo LVMH, empresa matriz de firmas como Louis Vuitton y Dior, confeccionarán desinfectantes de manos para entregar gratuitamente a las autoridades sanitarias francesas.
En el caso de Miuccia Prada, Donatella Versace y Giorgio Armani también hicieron donaciones para ayudar a las personas que se han visto afectadas por la propagación de esta enfermedad.