Marca mexicana de accesorios lanzará a lo largo de este año una colección de nombre “Amor” con cuatro diseños inspirados en los distintos tipos de amor: a la mexicana, de verano, a primera vista y amor fugaz.
Cefeida es el nombre de la joyería que fue creada por Fer Millán. Ella muestra su talento en la moda, diseños y la arquitectura de los artículos ha diseñado, y que tienen una historia detrás.
La creadora de la marca preocupada por la violencia contra la mujer (en tiempo donde las mujeres se están uniendo para hacerse escuchar su voz, sale su primer lanzamiento que se basa en “Amor a la mexicana”. Dichas piezas se confeccionaron de la mano de Sintrata, una asociación que apoya, capacita y da información para terminar con la trata de personas. La mencionada institución ha apoyado en el proceso de reintegración de muchas sobrevivientes de la explotación sexual.
Otro motivo para querer tener estos accesorios, es que la actriz Natasha Dupeyron se ha unido a esta causa como portavoz de esta unión. Todas las ganancias serán donadas en su totalidad.
“Un par de aretes de corazón y un pin son las piezas que conforman este lanzamiento; están inspiradas en el amor por México y por su gente. Las mujeres mexicanas han sido un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad y los niños”, explicó la marca.
2016). De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las estimaciones sobre el número de personas víctimas de trata en México varían entre 50,000 hasta 500,000 casos (CNDH, 2013). El número de niños y niñas sometidos a esclavitud sexual varía de 16,000 a 20,000.