En el mundo de los remedios caseros existe una amplia variedad de ingredientes naturales que nos ayudarán a fortalecer nuestro cabello. Uno de estos es nada más ni nada menos que la cebolla pues entre sus principales beneficios se encuentra evitar la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello.
Desde hoy cambiarás el concepto que tienes de la cebolla ya que podrás emplearla para reforzar el cuidado del cabello gracias a sus principales propiedades: su alto contenido de azufre, su acción antimicrobiana y su poder antioxidante. Sigue leyendo para conocer cómo lograrlo.
- Activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento del pelo.- Disminuir la pérdida de cabello y prevenir la alopecia.- Promover el crecimiento de cabello nuevo.- Minimizar la rotura y adelgazamiento de la fibra capilar.- Combatir el exceso de grasa, la picazón y la caspa.
Existen varias formas de sacarle el jugo, de forma literal, a este ingrediente casero. Ya sea que apliquemos directamente el jugo de la cebolla en nuestro cabello, preparemos un aceite de cebolla, una mascarilla o incluso un champú vamos a obtener sus beneficios.
En esta caso vamos a enseñarte a preparar una mascarilla muy sencilla que combinarás con productos como la miel y el yogurt. De esta forma el olor fuerte que posee la cebolla ya no será tan molesto. Eso sí ye aconsejamos realizarlo preferentemente por la tarde o noche y cuando no tengas planes para salir.
TE PUEDE INTERESAR: Aceite de coco y vitamina E: olvídate de tener las puntas abiertas de tu cabello
NO TE PIERDAS: Mascarillas en seco para el cabello: La novedad que está revolucionando el mundo 'beauty'
2 cucharadas de jugo de cebolla fresco
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel (opcional)
1. En un recipiente mezcla todos los ingredientes y deja que repose por 2 minutos para que todas las propiedades se mezclen bien.
2. Luego aplica la mezcla en tu cabello con tus dedos o con ayuda de una brocha y masajea suavemente tu cuero cabelludo.
3. Deja que actúe por espacio de 15 minutos y después lava tu cabello con un champú suave.
Ojo wapa es importante siempre antes de utilizar un ingrediente hacer una pequeña prueba en una parte de tu piel para ver si no te afecta. Además, no olvides acudir al dermatólogo también para que te pueda ayudar con el cuidado de tu piel.