Lavar nuestro cabello es una tarea sencilla que no podría conllevar grandes complicaciones, sin embargo, existen algunas claves en el mundo de la belleza para saber si hemos estado lavando correctamente nuestra melena.
Y para sacarnos cualquier tipo de duda hemos recurrido al experto en belleza George Northwood, quien se encarga del cuidado capilar de famosas como Meghan Markle y Alexa Chung. Él compartió para la Revista Vogue de Mexico sus recomendaciones.
NO TE PIERDAS: ¿Quieres teñir tu cabello sin químicos? Usa estos ingredientes naturales para lograrlo
El profesional de belleza está a favor del uso del doble champú y explicó lo siguiente: "La mayoría de las personas no limpian del todo el cabello cuando se lo lavan por lo que termina recubierto de una especie de película que a la larga se apaga o le resta brillo al pelo. Al hacer un doble lavado, eliminarás el exceso de suciedad y residuos con el primer champú y con el segundo, dejarás tu cabello completamente limpio".
De acuerdo al experto, no es necesario que utilices demasiado champú en la primera pasada ya que es solo una limpieza externa que eliminará la suciedad acumulada. Para la segunda pasada debes esforzarte más en generar espuma y limpiar bien las raíces.
NO DEJES DE LEER: Aplica estas dos mascarillas capilares para hidratar tu cabello después de un día de playa
LEE TAMBIÉN: Mascarillas en seco para el cabello: La novedad que está revolucionando el mundo 'beauty'
Esta pregunta suele ser recurrente entre muchas mujeres. Para Northwood un lavado que tenga espacio entre dos o tres días es lo ideal para todo tipo de cabello. En caso que los pelos sean muy finos se recurrirá más frecuencia de lavado a diferencia si es rizado.
Es preferible recurrir a un acondicionador en spray y sin aclarado pues son mucho menos pesadas y untuosas que los productos más comerciales.
En suma, la idea de implementar el doble lavado en nuestra rutina de cuidado del cabello es que con una melena totalmente limpia podamos entender cuáles son las verdaderas necesidades de nuestro cuero cabelludo.