Todo cabello requiere de un cuidado especial y más aún cuando presenta síntomas de sufrir deshidratación el tratamiento de belleza debe ser más exhaustivo. Y es que no solo nuestro rostro, sino también nuestro cabello requiere de una limpieza profunda cada cierto tiempo.
NO DEJES DE LEER: Aplica estas dos mascarillas capilares para hidratar tu cabello después de un día de playa
Cuando notamos que nuestro cuero cabelludo luce opaco y seco entonces sabremos que es momento de realizar un détox capilar. Este proceso consiste en devolverle el brillo y la humedad que nuestra melena ha perdido producto de las toxinas y residuos acumulados.
Otros aspectos a considerar para saber si necesitamos aplicar este proceso capilar son los siguientes: el pelo se enreda más de lo habitual, está frágil y reseco, se siente con grasa y la limpieza luego de la ducha no dura mucho tiempo.
Así como el cutis, el cabello también requiere ser exfoliado. Y es que en las raíces se acumulan los residuos y la grasa. Para este paso puedes comprar una mascarilla exfoliante ya preparado o elaborar uno casero con azúcar y aloe vera.
Para continuar con el proceso de détox capilar nuestra melena tiene que estar libre de químicos por lo que te recomendamos lavar tu cabello con un shampoo especial que no tenga ningún tipo de aditivo.
Como último paso aplica una mascarilla con productos naturales para hidratar y fortalecer tu cabellera. Aquí puedes encontrar algunas recetas caseras para realizar tratamientos capilares.
Así que ya lo sabes wapa no dejes de realizar este sencillo proceso periódicamente para obtener mejores resultados, ¡tu cabello te lo agradecerá!