La alfombra roja de los Premios Oscar está llena de glamour y sofisticación, sin embargo, un tema que se ha cuestionado bastante es la importancia de la reutilización de vestidos para promover la sostenibilidad de la industria de la moda.
NO DEJES DE LEER: Oscar 2020: La tendencia de maquillaje minimalista que triunfó en la alfombra roja
Y, en concordancia con ello, la modelo y ex figura de Victoria’s Secret Lily Eldrige eligió un vestido blanco con un detalle sutil: una rosa firmada por Ralph Lauren. Y en lugar de ser un vestido de la última colección se trató de un modelo de archivo que se usó en la temporada primavera – verano 2013.
Kate Middleton fiel precursora de la reutilización de vestidos hizo lo propio durante los Premios Bafta 2020 al lucir un vestido blanco con bordados dorados que ya había utilizado hace siete años.
La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.
Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos.