Cargando...
17 Dic 2019 | 10:34 h

¿Cabello rizado? Tips para mantenerlo sano y fuerte este verano

Para lucir un cabello brillante y cuidadoesta temporada te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuenta para proteger tu cabello rizado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La época de verano es sinónimo de playa, piscina y sol; sin embargo, estos mismos pueden dañar el cabello rizado y hacerlo lucir opaco. Entonces, ¿cómo mantener unos rulos saludables?

Opta por tratamientos: Ayuda a tu cabello utilizando tratamientos fortificantes y prohidrantantes en la peluquería antes y después de vacaciones. “Acudir donde un especialista antes del inicio de verano es vital para fortalecer la melena de los meses venideros; y después, para sanar el cabello de los posibles daños”, explica Daniel Seminario, fundador y estilista de Botani-k.

Utiliza protector capilar: Es indispensable para protegerse del calor, humedad, agua de mar y agua de piscina ya que estos tienden a resecar el cabello e incluso, pueden decolorarlo.

Hidratarlo a diario: Los hidratantes naturales, como la palta, la sábila y el aceite de oliva, son excelentes opciones, al igual que las mascarillas. Lo ideal es aplicarlas todos los días antes de salir de casa.

Cortar las puntas: Las puntas son la parte del cabello que más tiende a maltratarse; por esa razón, deshacerse de ellas al finalizar el verano es clave para mantener una cabellera saludable, agrega el especialista de Botani-k.

Lavarlo con agua fría: No solo sirve para mejorar la circulación del cuero cabelludo, sino que también cierra la cutícula de forma natural.