Esta nueva moda está dando que hablar, ya que consiste en lavar tu cabello utilizando solo el acondicionador. ¿Te sorprende? Pues es verdad, y sin utilizar ni una mínima gota de shampoo, lograrás tener el cabello saludable.
Los especialistas sugieren utilizar esta técnica para el pelo muy rizado o afro, ya que aporta una hidratación profunda, elimina la resequedad y el frizz. En contraste con el shampoo, que contiene sulfatos; el acondicionador, tiene una fórmula más suave que no arruina la cabellera.
Puedes hacer co-washing las veces que quieras, incluso a diario, pero si usas productos para estilizar como spray o gel, será necesario lavar el cabello a profundidad con un shampoo.
1. Aplica el acondicionador sobre el pelo mojado masajeando el cuero cabelludo, distribuyendo de manera uniforme desde la raíz a las puntas.
2. Deja actuar de 5 a 10 minutos siguiendo las indicaciones de la marca.
3. Desenreda el pelo con un peine de dientes anchos para evitar que se rompa.
4. Enjuaga con agua tibia o fría.
5. Acomódalo como acostumbras.
Los beneficios del co-washing son diversos y entre ellos están que el cabello lucirá más hidratado, se puede aplicar todos los días y baja totalmente el frizz, si lo usas de manera continua proporciona rizos definidos y manejables.
Como vez, los resultados son importantes. Intenta la técnica y prueba que tal te va con ella.