Cargando...
12 Dic 2019 | 17:20 h

Cowashing: la solución para acabar con el frizz si tienes cabello ondulado

Es viral, ¿qué es el co-washing y por qué es una nueva tendencia? Este hair trend promete hidratar y eliminar todos los inconvenientes con tu cabello.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Esta nueva moda está dando que hablar, ya que consiste en lavar tu cabello utilizando solo el acondicionador. ¿Te sorprende? Pues es verdad, y sin utilizar ni una mínima gota de shampoo, lograrás tener el cabello saludable.

Los especialistas sugieren utilizar esta técnica para el pelo muy rizado o afro, ya que aporta una hidratación profunda, elimina la resequedad y el frizz. En contraste con el shampoo, que contiene sulfatos; el acondicionador, tiene una fórmula más suave que no arruina la cabellera.

Puedes hacer co-washing las veces que quieras, incluso a diario, pero si usas productos para estilizar como spray o gel, será necesario lavar el cabello a profundidad con un shampoo.

¿Cómo hacer el co-washing?

1. Aplica el acondicionador sobre el pelo mojado masajeando el cuero cabelludo, distribuyendo de manera uniforme desde la raíz a las puntas.

2. Deja actuar de 5 a 10 minutos siguiendo las indicaciones de la marca.

3. Desenreda el pelo con un peine de dientes anchos para evitar que se rompa.

4. Enjuaga con agua tibia o fría.

5. Acomódalo como acostumbras.

Los beneficios del co-washing son diversos y entre ellos están que el cabello lucirá más hidratado, se puede aplicar todos los días y baja totalmente el frizz, si lo usas de manera continua proporciona rizos definidos y manejables.

Como vez, los resultados son importantes. Intenta la técnica y prueba que tal te va con ella.