El cabello rizado puede ser un arma de doble filo pues, por un lado, nos da un look divino, lleno de personalidad, dinamismo y diversión, pero también es cierto que puede resultar difícil para peinar y lidiar en el día a día.
PUEDES LEER: Kourtney Kardashian y su estilista te dan los mejores tips para tener un cabello radiante
El frizz es un inconveniente que todos los tipos de cabello enfrentan, pero sobre todo las melenas rizadas, pues tienen que deshacerse de el sin dañar sus rulos. Afortunadamente, existe una nueva técnica de belleza que espantaría el frizz y mantendría tus ondas intactas.
Se trata del ‘pulsing’, una tendencia que consiste en 'aplastar' el cabello con las manos para obtener más volumen y deshacerse de la textura rígida (que puedes sentir por el constante uso de productos). Esto es gracias a que se rompe la barrera de producto al momento de estrechar el cabello con las manos.
Para aplicar esta técnica hace falta aplicar fijador en tu cabello (a penas salgas de la ducha o cuando esté limpio) para activar la silueta de tus rizos. Procura no tocarlos hasta que tu melena esté 100% seca. Luego, cuando ya no sientas humedad, estruja tus mechones (como si los estuvieras masajeando) para remover el producto y darle un efecto más natural. El resultado son unos rizos con más cuerpo, volumen y con una apariencia saludable.
Eso sí wapa, si quieres usar una secadora, asegúrate que sea una que defina tus rizos en lugar de aplastarlos, aunque los expertos recomiendan más solo secarlo al aire libre. Así que si necesitas que tu cabello esté seco más rápido, intenta usando una toalla de microfibra que no causa frizz ¡y listo! Ten rizos perfectos y sin frizz.
Aquí te dejamos un video que explica un poco las cosas, concéntrate en la parte en que estruja su cabello con las manos para definir mejor su rulos.