En el mundo de la moda, existen ciertas marcas que representan pilares dentro de esta industria, y la mayoría de veces, dentro de estas marcas, existen artículos clásicos que son el rostro de sus firmas. Este es el caso de Chanel y un estilo de calzado vintage que ha vuelto a imponerse como la última tendencia ‘fashion’.
Ideado en 1957 por Coco Chanel, el zapato que ha vuelto a estar en plena moda son los tacones bajos estilo ‘sling back’, conocidos de esta manera por la correa que tienen en la parte posterior, a la altura del tobillo, para sujetar el pie. Pero no son cualquier tipo de tacones, estos se caracterizan por un detalle en particular: la punta y colores.
Cuando salieron, estos tacones encantaron a todas las ‘it girls’ y celebridades del momento como Bridget Bardot o Jane Fonda, quienes no pudieron resistirse tanto al modelo (muy popular en la época) y por la combinación de colores beige y negro que, alargaban y estilizaban el pie respectivamente.
Hoy, estos zapatos vuelven y la mejor parte es que están disponibles en muchas versiones: ballerinas, stilettos, pumps, y muchos más. ¿El motivo? Los ‘sling back’ bicolor son zapatos versátiles y clásicos que puedes usar con todos tus outfits, sean formales o casuales.