Hace unos años no teníamos ni idea que el contenido de redes sociales iba a tener gran relevancia para nuestros negocios. Por ejemplo, el influencer se ha convertido en una pieza importante para promover marcas o tendencias, sobre todo en la moda. Además, de haber creado un nuevo puesto de trabajo que hace que muchos jóvenes deseen empezar con su emprendimiento.
Según la revista Bazzar, los sueldos de los influencers pueden variar dependiendo la disciplina o plataforma a la que se dedican, la cantidad de seguidores que tengan o si el engagement no está relacionado directamente con el beneficio que obtienen sus perfiles.
La industria de la moda es una de las áreas más explotadas en las redes sociales, sobre todo en Instagram. De las muchas fashion bloggers y gurús de estilo que están en la Internet estás son las más fotografiadas y buscadas:
Hace poco la vimos luciendo un vestido de la nueva colección de H&M, en la cual parecía un hada. Ella ocupa la primera posición de las influencer mejor pagadas. Se podría decir que es la versión femenina del “Rey Midas”, ya que todo lo que toca se vuelve oro. La italiana se mantiene en la cima y se corona como la reina de las redes sociales, ella pasó de ser una estudiante de derecho con pasión por la moda a ser toda una celebridad. Hasta el momento tiene 15,7 millones de seguidores y su ingreso por publicación es de 17.300 euros.
Ella es una de las pioneras en el oficio de fashion blogger. La mexicana que se reside en California estuvo desde que empezó el furor por los blogs y en la actualidad mantiene su presencia en las redes. Su presencia en habitual en festivales de música, desfiles, entre otros eventos. Julie percibe casi el doble de sueldo que otras compañeras que tienen más seguidores. Ella tiene 5,2 millones y gana por publicación 13 mil euros.
La joven brasileña ha conquistado con sus looks y su estilo irreverente mientras recorre el mundo. Tiene 8 millones de seguidores y obtiene 9.500 euros por publicación.
De profesión diseñadora de interiores, ella supo cómo equilibrar el ritmo del estilo primero en su blog y luego en las redes sociales. Se la puede ver presente en desfiles más codiciados del mundo y siempre está pendiente de las últimas tendencias, es más esta blogger consiguió estar incluida en la lista 30 under 30 de la revista Forbes. Seguidores: 5,2 millones. Ingreso por publicación: 6.200 euros.
Su nombre es sinónimo de tendencia. Su estilo tomboy y preppy se ha vuelto todo símbolo de ella, además este ha servido como fuente de inspiración para muchos. Alexa le dio coherencia al concepto de it girl antes de que aparecieran las redes sociales. Con la llegada de estas, no fue una sorpresa que su poder de influencia continuara. Tiene 3,3 millones de seguidores y por publicación gana 4 mil euros.
Estas mujeres no solo tienen a la moda como punto en común, sino que han sabido sacarle provecho para hacerse un nombre en la industria.