Para ayudar a controlar el acné no es necesario recurrir a tratamientos comerciales o mucho menos a productos con muchos químicos, pues existen algunos productos antiacné que son naturales y funcionan igual o mejor que los demás.
Muchas de las alternativas naturales no necesitan muchos ingredientes, ni mucho menos tiempo o trabajo, es cuestión de dedicarle unos minutos para conseguirlo.
Así que si tu eres una chica que sufre de acné, aquí te dejamos el paso a paso para hacer un jabón a base de coco que te ayudará a reducir este pequeño problema.
Necesitas:
- 2 tazas de aceite de coco
- Aceite de árbol de té
- 3 cucharadas de soda cáustica
- 6 cucharadas y media de agua destilada
- Batidora de mano
- Cuchara de madera
- Lentes de protección
- Moldes para jabón
Así es como lo tienes que preparar
- Colócate los lentes de protección. Trabajaremos en el lavadero, allí pon un recipiente de cristal grande y coloca la soda caústica, seguido agrega el agua destilada y déjalo reposar hasta que logre temperatura ambiente.
- A parte, en una ollita coloca el aceite de coco y ponlo a fuego lento hasta que se caliente un poco. Cuando esté caliente quítalo del fuego.
- Agrega el aceite caliente a la mezcla anterior y bátelo con ayuda de una batidora de mano hasta tener una mezcla espesa como gel. Allí también agrega el aceite esencial de árbol de té.
- Cuando hayas terminado, vacía la mezcla en el molde y lo cúbrelo con una toalla. Deja reposar hasta que se enfríe por completo. Esto puede tomarte entre 12 y 24 horas. Luego déjalo reposar en un lugar fresco y seco.
Así lo usarás:
- Tendrás que usar este jabón todos los días, en la mañana al despertar y en la noche antes de irte a dormir. Recuerda que para complementar este proceso, puedes usar alguna crema hidratante que no sea muy grasosa porque puede infectar los poros de la piel.