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13 Jun 2019 | 13:08 h

Chanel rompe con los estereotipos y lanza línea de maquillaje para hombres

¡Abajo los estereotipos! Chanel desafía las barreras de género al presentar una línea de maquillaje dirigida a su público masculino.

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    Cada vez son más marcas de moda y belleza que se suman al movimiento que busca acabar con los estándares inalcanzables y los estereotipos que encasillan a las personas a hacer, verse y actuar de cierta manera. La más reciente fue Chanel, que acaba de presentar su más reciente línea de maquillaje, pero no para mujeres, sino, dirigida a su público masculino.

    La casa francesa de moda y cosméticos introdujo ‘Boy’ de Chanel en el mercado coreano para probar la acogida del público ante esta nueva iniciativa que busca derribar la idea que sólo las mujeres pueden usar maquillaje. Los resultados fueron increíbles: ahora, están ampliando su mercado a más países.

    Por el momento, la colección consiste en tres elementos: una base para la piel líquida (que viene en ocho tonos), un producto (tipo delineador en cuatro tonos) para definir las cejas, barba o bigote, acompañado de un cepillo para peinarlos y finalmente, un bálsamo para los labios con acabado mate y transparente. Todos vienen con un empaque negro, que les da un aspecto muy elegante y sobrio como es la esencia de Chanel.

    La propuesta de maquillaje masculino de Chanel ha sido aplaudida a nivel internacional por su intención de acabar con los estereotipos y barreras de género que nos dicen que los hombres no deben usar productos de belleza ni tener conductas consideradas “femeninas” y, por lo tanto, inapropiadas. De esta manera, Chanel se despide de la masculinidad tóxica y despeja el camino para que los hombres puedan sentirse libres y seguros con su apariencia. Afortunadamente no son los únicos, recordemos que otras marcas como Tom Ford también han lanzado productos para el cuidado personal de los varones, promoviendo el cuidado personal e imagen.