Hoy en día, vivimos constantemente apuradas y agitadas; todas las situaciones a las que estamos expuestas pueden jugar en contra de nuestra felicidad y quitarnos tiempo de lo que realmente nos interesa. Afortunadamente, son aspectos como la belleza (física e interna) las que nos ayudan a cuidar de nosotras mismas y robarnos una sonrisa cada cierto tiempo. Por ello, aquí te presentamos cinco hábitos de belleza que complementarán tu rutina completa y alegrarán tus días.
Es recomendable que empieces tu día tranquila y sin apuros. Por ello, lo más recomendable es que te levantes unos minutos o una hora antes de tus actividades para que puedas darte tu tiempo y no andar corriendo para ejercitarte, bañarte y desayunar. Así comenzarás tu día menos agitada.
El deporte es una actividad necesaria que todos deberíamos implementar en nuestras vidas. Sus beneficios son múltiples, pero dentro de los más resaltantes están que, además de ayudarte a mantenerte saludable y activa, es una gran manera de liberar estrés y despejar tu mente. Así que ya lo sabes, practica el deporte que más te gusta y verás que te sentirás de maravilla.
Es justo y necesario. Cada cierto tiempo (por lo menos dos veces al mes) es tiempo de ir al salón de belleza y hacerte aunque sea un pequeño tratamiento; pedicure, manicure, corte o faciales, tú elige. Lo importante es que nunca descuides tu imagen (esto también incluye cuidarse en casa). Así, estarás más relajada y te sentirás más bonita y con seguridad en ti misma. Lo vale por completo.
Las personas que no tienen esta costumbre podrán pensar que mantener una rutina de belleza o para el cuidado de la piel es algo muy tedioso y aburrido, pero es todo lo contrario. Como dijo Kourtney Kardashian, este es uno de los pocos tiempos que tienes para dedicarte única y exclusivamente a ti, así que disfrútalo. Déjate llevar por los aromas, texturas y la experiencia relajante y satisfactoria que implica todo el proceso. Además, es una gran metáfora para indicar el final de un día, y el comienzo de otro con nuevas oportunidades.
Los aromas de ciertas plantas, hierbas y flores son muy poderosas y útiles para calmarnos o brindarnos otras cualidades positivas. (Aquí te dejamos una nota explicando más al respecto para que sepas los tipos de velas y aromas que hay para cada necesidad). Pero no sólo son las velas, el aceite de lavanda es efectivo para aliviar el estrés y la ansiedad. Así que enciende tu vela o usa tu aceite preferido, ponte ropa cómoda y relájate.
Así que ya lo sabes wapa, dejemos algo en claro: cuidar nuestra imagen personal y bienestar no está mal, por el contrario es una señal de amor propio y de que te interesa cómo te ves. Así que nunca descuides tus looks y tu salud tanto física como mental.