La increíble sábila no necesita introducción. Todos conocemos sus numerosos beneficios como el del poder aliviar las quemaduras o refrescar la piel. Pero, ¿sabías que la sábila, -también conocida como Aloe Vera-, tiene mucho que ofrecer? El mundo de la belleza no es ajeno a sus virtudes (existe una razón por la que los antiguos egipcios la llamaban “la planta de la inmortalidad”), por ello te contamos todos sus poderes para el cuidado de la piel, cabello y demás. ¡A tomar apuntes!
La sábila ayuda a combatir el acné y las infecciones. Además, ayuda a clarar las manchas, previene el envejecimiento prematuro de la piel, le aporta luminosidad y la humectación que necesita.
Siempre lo escuchamos, en caso de quemaduras, aplicar sábila es una de las mejores cosas que puedes hacer. Esto se debe a que hidrata profundamente la piel, acelera el proceso de curación de las heridas, le da brillo al cutis, y previene el envecejimiento prematuro de la piel.
Muchos champús y productos para el cabello tienen sábila en su lista de componentes ya que esta hidrata, suaviza y le da brillo a las melenas. Así mismo, ayuda a neutralizar el pH del cuero cabelludo, lo que fortalece los folículos capilares y promueve el crecimiento del cabello. ¡También ayuda a controlar la caspa!
La sábila es una planta maravillosa con muchos beneficios tanto para la salud, como para la belleza. Así que no dudes en incorporarla en tu vida y gozar de todos los frutos de este producto natural.