Muchas de nosotras evitamos loa zapatos de tacón por lo molestos que puedan llegar a ser o los dolores que nos causen, sin embargo al usar calzado plano podemos también sufrir de algunos inconvenientes por lo que ya dejan de ser cómodos y una de las peores cosas que podemos sufrir son las tan temidas ampollas.
Estas heridas incómodas se generan cuando hay una fricción constante entre el pie y los zapatos, aún más cuando la talla parece no ser la adecuada. Este contratiempo de la moda aparece también cuando adquirimos un nuevo calzado, por ello es muy importante saber escoger los adecuados.
Por eso si tú eres de la que ama usar balerinas y sufre por la aparición de ampollas, aquí te contamos como puedes evitarlas. Estos 7 tips te servirán en tu día a día y te atreverás a usar tu calzado favorito cuando más quieras.
1.- Usa medias
Sí, y no estamos hablando de las convencionales. Ahora existen ciento de diseños que se adecúan a cada tipo de calzado, por lo que conseguir unas para tus balerinas no será un dolor de cabeza. Esto ayudará a que tus zapatos no se resbalen y por tener el pie cubierto evitarás las ampollas.
2.- Elige la talla correcta
Es indispensable escoger la talla indicada para tus pies. Al momento de probártelos antes de comprarlos es importante que te pongas de pie y des unos pequeños pasos con ellos, si desde ese momento te sientes incómoda es mejor descártarlos, estamos seguras que te harán daño.
3.- Acomódalos a tus pies
Si tus zapatos son nuevos evita dar grandes paseos con él, es mejor que se adapten a tus pies un buen tiempo antes de salir. Por eso un truco para esto es caminar con ellos por tu casa por un buen tiempo, así se amoldarán mucho más fácil.
4.- Cambia tu plantilla por una toalla higiénica
Sí, aunque suene muy loco esto puede ayudarte demasiado. Solamente debes colocar la toalla en la parte interna de tu zapato y ponértelo, de esta forma evitarás malos olores y resbalones.
5.- Aplica vaselina a tus zapatos
Un truco infalible para evitar las ampollas es usar vaselina en la zonas específicas que suele hacer daño. Otra opción es embarrarlo con un poco de jabón seco para poder reducir la fricción.
6.- Usa bandas adheribles
Puedes usar curitas transparentes para evitar que se note de sobremanera. Antes de ponerte los zapatos coloca la bandita en la zona donde genera incomodidad y siente la diferencia al caminar.
7.- Agranda tus zapatos
Puedes usar la horma para agrandar los zapatos, ya que es una herramienta muy útil cuando necesites salir de un apuro. Solo deberás colocarlo dentro del zapato y empezar a moverlo poco a poco. Así evitarás que las balerinas te causen esas molestas ampollas.
Ya lo sabes wapa, si sufres por las ampollas de tus zapatos planos, alguno de estos tips te ayudará a olvidarlas.