La feria internacional Perú Moda es una vitrina para que lo mejor de la industria peruana de la moda se muestre al mundo y empieza este miércoles. El evento durará tres días donde las empresas locales tendrán la oportunidad hacer contactos con las principales compañías importadoras de los cinco continentes.
Grandes marcas internacionales como Kenzo, Gucci, Max Mara, Prada, Viviane Westwood, Scotch & Soda, Tory Burch y Pinko están interesadas en participar en Perú Moda y Perú Moda Deco 2019.
El evento se inicia con un conversatorio de negocios desde las 09:30 horas hasta las 13:30 horas, y una exhibición comercial desde las 13:30 horas hasta las 18:30 horas en el piso 8 del Centro de Convenciones de Lima.
En el piso 4, se realizará el taller del foro textil ADEX, Tendencias de la Moda desde las 10:00 horas hasta las 13:30 horas; también desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas se llevará a cabo el taller del foro textil ADEX, Moda circular.
En el mismo piso 4 a las 14:30 horas se llevará a cabo el Trunk Show Trade 1 y a las 17:00 horas el Trunk Show Trade 2.
Las actividades se reanudan el jueves 11 de abril con una rueda de negocios desde las 09:30 horas hasta las 13:30 horas, y una exhibición comercial desde las 13:30 horas hasta las 18:30 horas en el piso 8
También en el piso 7 continúa la exhibición de servicios desde las 09:30 horas hasta las 18:30 horas.
En el piso 4 desde las 15:00 horas hasta las 18:30 horas se llevará a cabo el foro de moda sostenible y a las 14:30 horas se llevará a cabo el Trunk Show Trade 1 y a las 17:00 horas el Trunk Show Trade 2.
El viernes en el piso 8 continúa la exhibición comercial desde las 09:30 horas hasta las 18:00 horas; mientras que en el piso 7 desde las 09:30 horas hasta las 18:00 horas se llevará a cabo la exhibición de servicios.
En el piso 4 a las 12:30 horas se llevará a cabo el Trunk Show Trade 5 y desde las 16:00 horas hasta las 17:00 horas se realizará el Concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
Perú Moda concita el interés de importantes diseñadores internacionales, permite dar a conocer las posibilidades que ofrece la producción nacional de prendas de vestir, calzado, accesorios y joyería.
Como referencia de la magnitud de este evento, cabe señalar los resultados de Perú Moda 2017: se generaron 3,350 citas de negocios, acudieron 417 compradores internacionales, participaron 35 países, y se generaron negocios por 108 millones de dólares.